viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"No hay democracia con una Corte que avasalla las instituciones", el duro comunicado de los concejales peronistas de La Plata


TAGS: CORTE

Los Concejales del Frente de Todos en La Plata repudiaron, a través de un comunicado, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones a gobernación en las provincias de Tucumán y San Juan.

Al respecto, expresaron "nuestra profunda preocupación por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, interrumpiendo la vida democrática y atentando contra las instituciones y la división de poderes".


La presidenta del Bloque, Yanina Lamberti, y los concejales Luis Arias y Paula Lambertini
Asimismo, agregaron: "A días de que ambas provincias desarrollen y celebren las eleciones, la CSJN dio curso a dos medidas cautelares, presentadas por la oposición y decidió suspender ambos procesos electorales de forma indefinida violando la Constitución Nacional y las Constituciones provinciales".

Por su parte, apuntaron que se trata de una CSJN que enfrenta un juicio político en el Congreso de la Nación por diversas irregularidades, y siguieron: "Una Corte compuesta por dos jueces designados por decreto del expresidente Mauricio Macri, violando las leyes".


Concejales Guillermo "Nano" Cara y Yanina Lamberti
Y en ese sentido, se refirieron a la situación en la que se encuentra Cristina Kirchner: "La misma Corte Suprema que avaló la persecución contra la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, avalando causas sin pruebas".

Por último, desde el bloque "expresamos que 'No hay democracia con una Corte que avasalla las institucionalidades y los derechos constitucionales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS