viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ciudadanos, Nicoletti marcó la cancha de la interna radical: ya hay cuatro candidatos a intendente

MIRA EL VIDEO Nicoletti subió al ring electoral y reveló que quiere ser candidato de la UCR en La Plata. El presidente del Comité Central local adelantó que el centenario partido se prepara para contar con candidatos a presidente, gobernador e intendente.


A medida que se acercan las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), comienza a subir la temperatura de la contienda electoral y la UCR se apresta a definir cuál será su estrategia para disputar la interna en Juntos por el Cambio. "Nosotros estamos muy movilizados en el radicalismo, con actividades permanentemente en los Comités y actividades de las Juntas y estamos trabajando para que nuestra organización política esté permanentemente en movimiento", sostuvo al respecto el titular del centenario partido en La Plata, Pablo Nicoletti, y adelantó que el radicalismo está dispuesto a dar pelea por los principales espacios en las listas de la coalición opositora.
Nicoletti visitó los estudios de Ciudadanos y se refirió, en ese marco, a los referentes de su espacio que ya manifestaron intenciones de ser candidatos (como el exconcejal Sergio Panela, la escribana y docente Bárbara Drake y el médico Claudio Pérez Irigoyen que también fue concejal entre 1991 y 1995) y destacó que "todavía quedan pasos institucionales para definir la estrategia electoral". "Todo el mundo tiene derecho a presentarse en las PASO, pero una cosa es ser afiliado radical y querer ser candidato y otra cosa es ser el representante del radicalismo. Tenemos pasos institucionales y procesos que hacen que la organización política defina un candidato, como las internas o el debate en una convención y por eso vamos a esperar hasta la Convención Nacional para definir una estrategia a nivel local. Hay muchos afiliados que tal vez quieran ser candidatos, pero eso es muy distinto a que sean candidatos del radicalismo", profundizó al respecto.
El titular de la UCR platense dejó en claro, así, que "el radicalismo no abandonó la posibilidad todavía de competir en las PASO y tener un candidato a presidente radical, un candidato a gobernador radical e incluso un candidato a intendente radical" y añadió: "Que estemos todavía en un estado de discusión o de establecer una estrategia electoral no quiere decir que hayamos abandonado esa posibilidad".
Nicoletti explicó asimismo que en el último tiempo el radicalismo estuvo privilegiando la buena relación que mantiene con Julio Garro y la gobernabilidad de Juntos por el Cambio en la ciudad, principalmente porque "el gobierno nacional no encuentra respuestas a los problemas cotidianos de la gente y pareciera que su única agenda es el plan de impunidad de Cristina Fernández de Kirchner, es por eso que tenemos que privilegiar lo que construimos en Juntos por el cambio", detalló.
"Si el radicalismo define tener un candidato a presidente radical y un candidato a gobernador radical, entonces va a tener un candidato a intendente radical y seguramente voy a dar la discusión para esa candidatura", adelantó además y se subió así al ring electoral dejando en claro que también tiene pretensiones de ser el candidato de la UCR, aunque también destacó que "la política se hace en términos colectivos" y por ello primero deberán "ordenar la organización política que es el radicalismo, definir una estrategia y el contenido" para recién entonces comenzar a hablar de los nombres propios.

Ciudadanos ©2023
El programa periodístico político de La Plata y la Provincia de Buenos Aires.
Con Hipólito Sanzone, Walter Casamayou, Marianela Tosetti y José Luis Carut.
Producido por Toto Carrizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS