sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ciudadanos, Marcelo Peña atendió a Carolina Píparo: "no sabe ni cuánto cuesta el boleto de micro en La Plata"

MIRA EL VIDEO El abogado y referente de Milei en la ciudad se metió de lleno en la disputa por las candidaturas en el espacio libertario.


TAGS: PíPARO, PEñA, MILEI

"Carolina Piparo no sabe lo que cuesta hoy un boleto de micro en La Plata", disparó el abogado platense y precandidato a intendente por Avanza Libertad, Marcelo Peña. El siempre polémico letrado visitó los estudios de Ciudadanos y se refirió sin filtro a la interna desatada en el espacio que lidera a nivel nacional Javier Milei y hoy lo enfrenta palmo a palmo con la diputada nacional, a quien le cuestionó su actitud de saltar "de charco en charco", luego de haber sido referente y funcionaria local en el gobierno de Juntos por el Cambio y luego haberse sumado a las filas de José Luis Espert.
Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, Peña destacó que con Piparo existe "una falta de sintonía" y agregó que "de charco en charco es muy difícil que vos mantengas un perfil o una convicción, una misma línea política". "No se puede estar especulando todo el tiempo lo que te convenga y ahí lo que me preocupa es el platense, porque qué le espera de un referente que va a estar puesta a dedo", agregó con dureza.
El profesional del derecho explicó que, en cualquier caso, una gran cantidad de agrupaciones libertarias surgidas en la ciudad ya le manifestaron su apoyo y aunque tampoco descartó la posibilidad de que el propio espacio le pida correrse de la contienda para fortalecer un candidato único, se mostró dispuesto a dar batalla por ese lugar.
Peña se metió así de lleno en sus políticas de campaña y hasta aseguró que, tras haber sido candidato en 2019, el intendente Julio Garro tomó "bien y con mucha humildad" varias de sus propuestas para la ciudad. En ese marco, reclamó discutir la política criminal en La Plata y la provincia para combatir verdaderamente la inseguridad y se refirió a la polémica por el traslado de la zona roja, con una convicción más tajante: "La zona roja hay que eliminarla, es un disparate mantener una zona roja en La Plata", sentenció.
"A las trabajadoras sexuales hay que darle trabajo. El problema es el efecto delictivo que genera la zona roja. El cupo trans es algo totalmente falluto, lo que hay que hacer es darles trabajo y hay muchísimas alternativas, armar un listado, buscar beneficios impositivos y que el sector privado les dé una actividad", agregó Peña en medio de las discusiones por el proyecto que prevé llevar la actividad al Bosque y el límite de La Plata, Berisso y Ensenada, propiciando un mayor control policial en el lugar.
El precandidato llamó, en este marco, a discutir propuestas de gobierno y en esa línea invitó a Piparo a un debate abierto y honesto de cara a los jóvenes (y ya no tan jóvenes) que día a día se muestran más cerca de las ideas que Milei planea para el país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS