miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Piden juicio político para el senador Allan por el "armado" de causas durante el gobierno de Vidal

Con una radio abierta organizada por organismos y dirigentes de derechos humanos, familiares de víctimas y referentes políticos y sociales, se llevó adelante una Radio abierta en la puerta de la legislatura para solicitar juicio político al Senador Allan y al diputado Alex Campbell.


TAGS: ALLAN

 Con una radio abierta organizada por organismos y dirigentes de derechos humanos, familiares de víctimas y referentes políticos y sociales, se llevó adelante una Radio abierta en la puerta de la legislatura para solicitar juicio político al Senador Allan y al diputado Alex Campbell.

Al senador se le pide juicio político por la participación en la mesa de la Gestapro, donde se gestó el armado de causas a dirigentes gremiales y al diputado Provincial Alex Campbell, por la denuncia de los espías procesados en Comodoro Py que lo responsabilizaron como el funcionario que encargaba y recepcionaba los informes resultantes de las tareas de espionaje ilegal.

Marcela López y Ana Gómez del Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos organizaron el evento que contó con la presencia del referente nacional de Derechos Humanos Jose Shulman, el diputado del Parlasur, Gastón Harispe; el dirigente peronista, Lucho Lugones; el abogado penalista, Martín De Vargas;el Concejal, Guillermo Escudero y las víctimas de Lawfare, Mariano Bruera y Gustavo Petro, entre otros.

“Los espías procesados Emiliano Mata y Leandro Araque se pasean por los canales de TV nacional dando claro testimonio de la persecución encargada por el gobierno de Macri y Vidal y nadie hace nada” dijo Harispe en la radio inaugurada en la esquina de la legislatura de 7 y 53.

“¿Qué medidas va a tomar el gobierno provincial ante las evidencias que salen en los medios con respecto a la persecución política en la Provincia durante la gestión de Vidal?, se preguntó el dirigente de los derechos humanos José Shulman.

“Los armadores de causas no pueden ampararse en sus fueros y más aun , no pueden refugiarse en el sistema político cuando atentaron contra la democracia”, dijo la referente del Foro por la democracia, Marcela López.

Se presentaron notas al Gobernador, a la Vicegobernadora, Verónica Magario y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin para que se inicie proceso de juicio político a los legisladores indicados de ser responsables de los delitos de violación de la ley de inteligencia, espionaje ilegal y armado de causas con fines políticos y económicos.

“Por mucho menos desaforaron al compañero Julio De Vido y se demostró su inocencia”, dijo el ex presidente del PJ platense, Lucho Lugones y agregó: “ la presencia de Allan y Campbell en la legislatura menoscaban la democracia.

Y como si esto fuera poco, mientras duermen las causas de estos delincuentes, las causas que armaron para perseguir dirigentes políticos y sociales siguen su curso como si se tratara de investigaciones judiciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS