lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » SOCIEDAD

Leuzzi 2027: el zar de la gastronomía platense quiere ser intendente de La Plata y que los políticos no saben lo que es trabajar

MIRA EL VIDEO COMPLETO En Ciudadanos, el programa político de la televisión que se ve en La Plata, Berisso y Ensenada, el empresario Carlos Leuzzi reveló que "en 4 o 5 años" podría ser candidato en La Plata. El fundador del Grupo Apunto cuestionó sin filtro a la dirigencia política y reclamó una ley de flexibilización laboral para generar más empleo..


TAGS: LEUZZI

"Nos quedan 4 o 5 años con mi hermano para organizar nuestra empresa, que está creciendo; pero por supuesto que me gustaría (ser candidato)", sostuvo este miércoles el fundador del Grupo Apunto -que cuenta con reconocidas marcas en La Plata como Perla & Co, Los fuegos, La Trattoria, Paesano, Runnie's, Masse, Foodie y El porteño- y actual presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), Carlos Leuzzi. Con más de 30 años de experiencia en el sector, visitó los estudios de Ciudadanos y no solo evaluó la situación que viven las PyMES sino que también reveló que en un futuro no muy lejano podría adentrarse en la arena política.
Sin reparos, el empresario platense sostuvo que "los políticos nunca trabajaron de verdad" y agregó: "Ya que les gusta tanto hacer leyes, que hagan una ley de que los políticos tengan que tener una PyME, chiquita, una verdulería, una panadería o una ferretería e imaginate al político que quieras levantándose todos los días a la mañana… entonces cuando ese tipo tenga que tomar decisiones que nos abarcan a todos va tener experiencia, porque pueden tener el conocimiento pero no la experiencia".
En la misma línea y tras cuestionar la carga tributaria a la que le debe hacer frente el sector gastronómico, Leuzzi reclamó por el debate urgente de una ley de flexibilización laboral que contemple la creación de un seguro de desempleo. "Con una flexibilización laboral la gastronomía podría tomar el doble o el triple del personal", destacó al respecto y sostuvo que el mismo sistema se utiliza con gran éxito en el rubro de la construcción.

LA GASTRONOMÍA Y EL MUNDIAL SUB 20

Faltan apenas unos días para que el inicio de la cita mundialista juvenil, que tendrá a La Plata como escenario principal y, en ese marco, el titular de PULPA celebró el buen momento que atraviesa la ciudad en materia turística: "La ciudad gastronómicamente puede recibir este Mundial o cualquier otro evento, porque desde el sector privado se viene trabajando desde hace más de 20 años y hoy está en el mejor momento", destacó al respecto.
"En la ciudad se han generado polos gastronómicos, gracias a la inversión privada y el mercado gastronómico es por el que más gente pasa", agregó y adelantó, para los más escépticos, que se mantendrán los mismos precios de siempre, aunque también se preguntó si los valores de referencia son los internacionales o los de la crisis económica que atraviesa el país.

Ciudadanos ©2023 El programa periodístico político de La Plata y la Provincia de Buenos Aires. Con Hipólito Sanzone, Walter Casamayou, Marianela Tosetti y José Luis Carut. Producido por Toto Carrizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS