jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Al final, Fantino dio libremente su charla en la facultad de Periodismo


TAGS: FANTINO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) repudió un encuentro que Fantino fue invitado a llevar adelante en la casa de estudios, organizado por la agrupación estudiantil "Nueva Generación".


Entre los argumentos que esgrimió la institución para repudiar la presencia de Fantino le endilgan “su rol en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares y con discurso de odio contra minorías y diversidades”.

“No voy a tomar esto a título personal y jamás pensaría nada malo de un colega o de futuros colegas y de una universidad que tengo entendido, tiene un muy buen nivel académico en todas sus áreas. Simplemente vengo acá a charlar con los chicos. No puedo no venir o dejar a 300 chicos que vienen a escuchar mi experiencia”, dijo Fantino que dio su charla libremente.


También sostuvo que “lo que pasó alrededor de esto no nos puede teñir lo que es esto: un encuentro entre grupo de pibes y chicas que quieren una carrera y yo simplemente le vengo a contar como yo, de profesor de tenis, me puse en un estado de periodismo y luego en un estado de permanente estudio. Simplemente vengo a traerle mi experiencia”.

La charla fue organizada por la agrupación La Nueva Generación, una organización estudiantil que intenta disputar desde el peronismo la hegemonía histórica que tiene la agrupación Rodolfo Walsh en la conducción del centro de estudiantes y el resto de los claustros que maneja el kirchnerismo. Durante la charla en un aula del primer piso del Edificio Néstor Kirchner, a Fantino se le dio la bienvenida “a la universidad pública”, de parte de la moderadora del encuentro y nunca se mencionó a las autoridades de la facultad. El conductor fue presentado como el creador y primer soldado de La Scaloneta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS