jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2023: Arteaga ya tiene los guantes puestos si el peronismo lo elije para enfrentar a Garro

MIRA EL VIDEO


TAGS: ARTEAGA

El referente del Frente Renovador (FR) valorizó la figura del ministro de Economía Sergio Massa y pidió por un candidato único en el Frente de Todos (FdT).

La cruda interna oficialista a nivel nacional mantiene enfrentados a dos grandes grupos: quienes quieren una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) para definir candidatos y quienes entienden que un FdT fragmentado en diferentes opciones electorales podría minar sus chances de vencer en las elecciones generales de octubre próximo y, fundamentalmente, complicar sus posibilidades de meterse en una hipotética segunda vuelta.
Aunque la danza de nombres parece más viva que nunca, no son pocos los que declaran la necesidad de consensuar una fórmula única detrás de la que poder encolumnarse para poder ser "competitivos" en medio de un contexto económico que hace mella en las posibilidades electorales del oficialismo argentino. Esa es, precisamente, la postura del FR cuyo máximo exponente es el actual ministro de economía de la Nación, Sergio Massa, cuyo nombre ganó fuerza en los últimos días como un posible candidato para encabezar el tándem con el que el peronismo intentará retener la presidencia por otros 4 años más.
"Sergio es uno de los mejores dirigentes jóvenes de la Argentina y se está haciendo cargo de uno de los momentos más difíciles de la economía", sostuvo en esa línea el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y referente platense del FR, José Ramón Arteaga, quien además remarcó que "si un presidente puede ser candidato y un gobernador puede ser candidato, un ministro de Economía puede ser candidato". No obstante aclaró que "lo que está claro es que Sergio Massa no va a anteponer proyectos personales por sobre el bien de lo que es la estructura del Frente de Todos".
El exconcejal platense explicó que el FR espera que "el sector mayoritario del Frente de Todos, el Partido Justicialista que conduce Alberto Fernández, convoque a las máximas autoridades de las coaliciones que componen el Frente para diagramar un programa público que identifique qué queremos para el próximo gobierno y segundo para diseñar la estrategia electoral". Según explican, en el espacio que conduce Massa reclaman "grandeza, inteligencia electoral y mucha generosidad en el armado de las listas", tanto hacia adentro del propio partido como hacia afuera de él.
"En el 2019 Sergio Massa quería ir a Primarias, dialogaron, discutieron y lo convencieron y sintetizaron lo mejor para el FdT… ¿cómo terminó la película?: ganó el FdT la elección. Para el 2023 pretendemos lo mismo", resumió Arteaga y fue tajante sobre la definición de los candidatos de la coalición gobernante: "Las PASO en este contexto en el que somos gobierno no es la mejor opción para ser competitivos en la primera vuelta de las próximas elecciones". "Quienes trabajamos con Sergio Massa creemos que es el mejor exponente para hacerse cargo de este momento del país, pero lo que él dice es que sea quien sea candidato tiene sintetizar y exponer al conjunto del FdT y no debe haber primaria para ser lo suficientemente competitivo para la primera vuelta, ganar y llegar al balotaje", cerró el funcionario nacional al respecto.

LOS RIESGOS QUE ENFRENTA EL FDT

El director ejecutivo de la CNRT disparó además contra el exgobernador Daniel Scioli, uno de los primeros en reconocer su intención de ser precandidato del FdT y competir en las PASO por ser quien encabece al oficialismo a nivel nacional en octubre: "Después de (María Eugenia) Vidal, Scioli no ha sido el mejor gobernador que tuvo la provincia de Buenos Aires, lo dijimos siempre y no nos vamos a desdecir ahora. Que pretenda ser candidato, es un tema que tiene que resolver el PJ", sostuvo Arteaga sin miramientos.
Así las cosas, el exedil recordó el fracaso local del 2015 y adjudicó aquella derrota la existencia de una variedad de sectores en pugna dentro del FdT. No obstante sostuvo además que, desde aquel momento a esta parte, ha habido un gran aprendizaje. "Hay mucha experiencia y mucha idoneidad en el FdT para hacernos cargo de una ciudad que no resiste más improvisación, La Plata está en un momento en el que su potencial dado por las Pymes, el sector industrial, la estructura de conocimiento y las universidades; exige que la política se ponga en sintonía para hacerse cargo de lo que viene como capital de la región", destacó y se mostró dispuesto tanto a ser candidato como a encolumnarse detrás de "quien mejor sintetice el triunfo en La Plata".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS