domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Burlando es impresentable", dijo Tetaz en Ciudadanos y le cerró la puerta de Juntos por el Cambio

Ciudadanos ©2023 El programa periodístico político de La Plata y la Provincia de Buenos Aires. Con Hipólito Sanzone, Walter Casamayou, Marianela Tosetti y José Luis Carut. Producido por Toto Carrizo.


TAGS: TETAZ, BURLANDO

El diputado y economista de JxC Martín Tetaz demolió al abogado Fernando Burlando.

"Burlando es impresentable. Si es candidato en una PASO de JxC yo voy a votar en contra. No solamente porque viene del peronismo cosa que sería lo de menos si está de acuerdo con nuestras ideas sino que representa acuaerdos con sectores de la policía y la Justicia que yo no quiero tener nada que ver.",
El economista platense y diputado nacional llamó a definir un programa y sumar a todos, siempre y cuando coincidan con esas propuestas.

"En política no se construye sumando personas, si no lo que haces es perder identidad y dividirte. La matemática no es así en la política: hay que construir en función de ideas, luego si tu idea junta más adeptos o si suma más posiciones, buenísimo". Así sin más el diputado nacional y economista de La Plata Martín Tetaz les abrió las puertas de Juntos a todo aquel que comparta las consigas del espacio y, al aire de Ciudadanos, se preguntó: "¿Por qué deberíamos pedirle documento?".
El legislador argentino se metió de lleno en la revitalizada interna opositora, donde los precandidatos del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y de la UCR, Gerardo Morales, batallan por llegar mejor parados a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para imponer su lista y convertirse en los líderes de Juntos. "Yo creo que está mal el debate, está ordenado al revés. Nosotros no tenemos que discutir si entra o sale uno, así no discute nadie. Lo que yo estoy proponiendo desde hace tiempo es discutir ideas, propuestas. Si nosotros definimos cual es la propuesta problemática de Juntos por el Cambio, todos los que quieran sumarse a esa propuesta son bienvenidos", sostuvo Tetaz, en una clara referencia a los casos de José Luis Espert -cuyo ingreso a la coalición ya fue aprobado- y Juan Schiaretti -el gobernador de Córdoba que coquetea con la posibilidad de sumarse a la principal fuerza opositora-.
El legislador argentino sostuvo que "las ideas son aglutinantes" y recordó las incorporaciones a Juntos de referentes de otros espacios, como Miguel Ángel Pichetto o Joaquín De la Torre, pero a la vez remarcó que también implican un freno a otros como Javier Milei o incluso Fernando Burlando, quien también sonó como un posible candidato a gobernador bonaerense dentro de ese espacio: "Para mí Burlando es impresentable, nosotros con Burlando no tenemos nada que ver. Yo vi ahí una foto, una reunión, y no sé en qué derivará eso, si va a formar parte de una candidatura, pero yo te anticipo que si Burlando es candidato a algo dentro de unas PASO en Juntos yo seguramente voy a votar en frente", lanzó al respecto.
En ese marco de idas y vueltas y resquemores crecientes, el economista destacó que Juntos deberá ser paciente y esperar hasta las PASO para limar asperezas y "reordenar las diferencias" detrás de un candidato único. "A mí me gustaría que Horacio y Patricia se sentaran hoy en una mesa y dijeran que el que gana es el presidente y el que pierde es el jefe de Gabinete o una cosa así, yo quiero verlos juntos", destacó en ese sentido y explicó la manera de que ese orden tengan lugar es con el voto de la gente y no la decisión a dedo de uno u otro dirigente.

EL RADICALISMO EN ASCENSO

Con las PASO cada vez más cerca, Tetaz también se esperanzó con la posibilidad de que el radicalismo platense pudiera contar con un candidato propio para disputarle la representación de Juntos al actual intendente Julio Garro, quien ya anunció que irá por su reelección, pero no se mostró seguro de que la UCR esté en condiciones de "estructurar un candidato para esta elección". "Si vos me traes un candidato que hoy le pueda ganar a Garro yo voy a estar atrás apoyándolo sea quien sea, mientras sea candidato radical, no tengo ningún problema. Ahora, no tiene sentido entrar en discusiones entre candidatos que no son electoralmente competitivos", enfatizó al respecto.
A nivel nacional, en tanto, indicó que la realidad es otra ya que "en la medida que el radicalismo empieza a recuperarse, se empieza a poner de pie, empieza a crear cuadros políticos nuevos y hoy esos cuadros políticos son los que están marcando la diferencia y la chance de recuperar distritos que tenemos". "Yo creo que nosotros estamos en un proceso de construcción y crecimiento que nos está permitiendo proponer candidatos y disputarle al PRO, incluso en el corazón del PRO que es la Ciudad de Buenos Aires. Ahora si vos me preguntas si dentro de 4 años vamos a tener un candidato con seguridad… sí, dentro de 4 años vamos a tener, al ritmo que está creciendo el

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS