sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº3916
Diario Full » CHISMOTECA

Se acomodó ella y chau: aseguran que hay bronca en los que laburaron para Tolosa Paz y quedaron duros como empanada de tuercas


TAGS: TOLOSA, PAZ

"El cierre de listas de Unión por la Patria en La Plata dejó bronca y decepción en las filas del armado de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien pasó de desafiar al kirchnerismo con una candidatura provincial y listas en más de 120 distritos, a replegarse y pelear por sólo un cargo: el suyo",dice un análisis político que publica el diario digital de La Plata 0221.com.ar.

El cierre del sábado confirmó que ese fue el único lugar por el que la platense peleó, ya que no consiguió lugares para su tropa ni en la lista para senadores provinciales, que terminó encabezando su eterna rival, Florencia Saintout, y tampoco sostuvo la lista para dar pelea por la intendencia de La Plata y buscar lugares en el Concejo Deliberante, detalla el trabajo oeriodístico.

 En ese sentido se recordó que "el elegido para precandidato a intendente de Tolosa Paz era el concejal Juan Granillo Fernández, quien se bajó 15 minutos antes de que venciera el plazo del cierre de listas que había impuesto el cronograma electoral con un comunicado de prensa. "Trabajamos arduamente en pos de la unidad, no conseguir esa síntesis hace que la híper fragmentación ponga en riesgo el objetivo del peronismo de recuperar la Ciudad de La Plata", señaló para explicar que por ese motivo se bajaba de la contienda.  Aunque Granillo tiene dos años más de mandato y seguirá trabajando en el Concejo, Tolosa Paz resolvió no llevar una lista con candidatos propios para concejales y consejeros escolares y así al menos dar la pulseada a nivel local y consolar a la militancia de "Camino a la Victoria" que en todas estas semanas se ocupó a destajo de buscar 60 mil avales para poder sostener la aventura de su conductora. En 2019, Tolosa Paz se candidateó a intendenta de la ciudad y sostuvo su postulación pese a que esto generaba la misma "híperfragmentación" del peronismo que ahora. Perdió en las PASO frente a Saintout.  Tolosa Paz tampoco armó listas en otras secciones de la provincia, pese a que cuando lanzó su agrupación política en el acto de Ensenada se jactó de tener un armado provincial y compañeros a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense", señala 0221..

"Entre su militancia por estos días sólo hay decepción y bronca. Y el enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Kirchner -quien el lunes la destrató en público- sólo parece empeorar las cosas. Muchos se preguntan si la única banca conseguida es una "victoria" y plantean muchos interrogantes sobre el futuro que le queda a la agrupación a la que su propia líder parece haber condenado al ostracismo", finaliza el análisis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS