jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Kicillof ante una multitud en Ensenada: "la derecha nos tiene reservado el cierre del Astillero, la pérdida de puestos de trabajo, otro endeudamiento y la fuga


TAGS: AXEL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un multitudinario acto en el Polideportivo de Ensenada junto a gremios, sindicatos y cientos de trabajadores de la región. Entre otras intervenciones, el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco dijo que “no estamos acá bancando a cualquiera, estamos bancando al gobernador porque fue quien puso a los hospitales de pie para que nuestras familias tengan salud. Estamos bancando porque sabemos que tenemos la fórmula ganadora”.

“El movimiento obrero organizado tiene disciplina partidaria, no tienen que tener ninguna duda. Nos preguntamos cuál es el rol de nosotros, pero ya sabemos a quién defendemos: a quien nos devolvió la dignidad en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.

 “No estamos luchando por nosotros estamos luchando por nuestras familias, por quienes nos necesitan y por el pueblo argentino”, amplió y cerró: “Nosotros sabemos que de este lado hay militancia, no somos vecinos comunes, nosotros vamos con nuestros trapos. Somos militantes y como buenos militantes tenemos la responsabilidad de hacer entender qué sucederá si nos lideran los liberales”.


Para cerrar el acto, Axel Kicillof comenzó: “Acá está el movimiento obrero, el peronismo, la campaña que necesitamos. Se desbordó y multiplicó la capacidad de este multideportivo”.

Al iniciar, hizo referencia a las próximas elecciones: “Estamos cerca de un día en que se resuelve que va a ocurrir en nuestro país durante los próximos 15 años. Nos estamos jugando la vida, el trabajo, la salud, la educación y el futuro de nuestros hijos”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Esta elección es tan decisiva como sencilla, esta vez no hay que ir a los libros de historia para ver que nos tiene reservado la derecha. Basta ir con unos años atrás y ver que quisieron romper el astillero, que se perdieron puestos de trabajo. No estamos dispuestos a que un nuevo proyecto de endeudamiento y fuga”, afirmó y soltó: “Esta elección no es para especuladores, es para dejarlo todo. Esta elección es decisiva, es crucial, pero muchos están pensando que esto se resuelve en octubre”.

 

“Venimos a decirle que hasta el último bonaerense tiene que ir a las PASO, el 13 de agosto, tenemos que reventar las urnas. La unidad no alcanza, tenemos que saber de qué nos estamos defendiendo, qué estamos defendiendo y qué queremos para nuestro futuro”, aseguró.

“La boleta de Unión por la Patria va a defender al pueblo de la política de la derecha, del neoliberalismo, de los vende patria, de los oligarcas, de los especuladores”, lanzó Kicillof ante la multitud.

 

Y luego, afirmó: “Este voto es en defensa de la industria nacional, de los puestos de trabajo, de las empresas que habían cerrado, un voto que mira al futuro. Nuestra provincia tiene un futuro incalculable, de espaldas al pueblo vamos al pasado con Unión por la Patria vamos al futuro”.

“Nos esperan desafíos inmensos en la etapa que viene no hay duda que el Fondo Monetario, que tiene responsables que se hacen los desentendidos, de la principal dificultad que tenemos. Por eso, vamos a tener que acompañar a Sergio Massa para que siga peleando y batallando”, dijo Axel Kicillof respaldando la candidatura del actual ministro de Economía.

 

“Esta elección no la vamos a ganar en los medios masivos de comunicación, esta elección se gana uno por uno, voto por voto, vecino por vecino, en cada club, en cada barrio, en cada esquina. Vamos a una elección difícil, tenemos un enemigo poderoso”, añadió y enfatizó: “Me voy de acá sabiendo que el movimiento obrero y el pueblo sabe bien para que lado quiere seguir avanzando y que va por más, por nuevas conquistas, por lo que nos falta”.

Y continuó: “Va por más derechos, por más salarios, para recuperar el derecho que no se puede entregar, por un derecho para todos, no paremos de militar hasta que se llenen la urna de votos para Unión por la Patria. No puede haber un trabajador, una maestra, un bombero, un comerciante, que vote a la derecha, que ya nos demostraron lo que vienen a hacer”.

Para concluir su discurso, expresó: “Tenemos por delante construir nuestra historia, está en nuestras manos, el día de las elecciones nadie se queda en su casa, si uno no decide, deciden por uno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS