jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Con mates, chicanas por "ayuda externa" y críticas, Axel y Alak llenaron la Plaza Malvinas

Axel Kicillof encabezó con el candidato local Julio Alak una mateada con vecinos en Plaza Malvinas en 19 y 51. En las redes se dispararon chicanas sobre la presencia de militantes del conurbano.


TAGS: ALAK, AXEL

 

La presencia del titular del Sindicato de Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa, disparó en las redes sociales la chicana sobre "ayuda externa" para el acto, versiones a las que se sumaron fotos de colectivos estacionados en las inmediaciones de la plaza. Más allá de eso, fue un acto de nutrida presencia donde se marcó que "Con esta unidad vamos a ganar en La Plata. En este escenario (refiriéndose a Julio Alak) está el próximo intendente“ en referencia al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Esta vez, Kicillof fue acompañado por la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el secretario general ATSA La Plata, Pedro Borgini, ambos precandidatos a ocupar una banca en el Senado provincial por la lista 2.

 


En esa línea, Kicillof reclamó que La Plata se encuentra en un estado de deterioro que es llamativo. “Yo ya soy un vecino de La Plata, tenemos una ciudad con mucho potencial. No puede ser que no haya una sola verdad que no esté rota en la capital de la provincia de Buenos Aires, tenemos miles de calles sin pavimento, sin veredas”, reclamó.

En ese sentido, Kicillof disparó contra el actual jefe comunal de La Plata, Julio Garro, quien gobierna la capital bonaerense desde 2015, que busca la re-reelección, si pasa la interna que protagonizará junto a su rival por La Fuerza del Cambio, Juan Pablo Allan, en las PASO del domingo que viene.


"Esta ciudad no puede estar aislada, me siento un platense por adopción y La Plata se tiene que poner al frente, se tiene que convertir como ya lo hizo con Julio (Alak) en un motor productivo e industrial de nuestra Provincia", sostuvo

Añadió que "la Provincia no es fácil de manejar y lo hacemos con los 135 municipios, aunque no pensemos igual pero (el actual intendente Julio) Garro (JxC) nunca se acercó con un solo proyecto".


"Lo que pase en las PASO es importante, no hay que creer en lo que dicen los medios hegemónicos, que llaman al desánimo, les pido que abran los ojos y esta semana no hay que dormir, hay que ir casa por casa, nos jugamos mucho. Proscribieron a Cristina (Fernández) que es la principal referente del pueblo y eso hay una sola manera de romperlo y es en las urnas", enfatizó el primer mandatario provincial.

Agregó que "no puede haber un solo laburante que vote a la derecha, una derecha que tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: vienen a llevarse los derechos, la industria, vienen por nuestros derechos; quieren hacer lo mismo que ya hizo (Mauricio) Macri pero más rápido. Es nuestra responsabilidad impedirlo, hay un solo instrumento y es la militancia, este es un gobierno que cree en la igualdad y en la equidad".

En el marco de la mateada en la Plaza Malvinas de La Plata, el precandidato a intendente local y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, vaticinó que volverá a ser el jefe comunal de la capital bonaerense, y criticó la gestión de Julio Garro.

“Quiero ser intendente para volver a rejerarquizar La Plata, quiero ser intendente para replicar lo que hace Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Este intendente no propone nada, hay que poner el casco urbano en valor, están las mismas luminarias que pusimos nosotros. Necesitamos un municipio que haga cosas en los barrios. Hay que parar toda esta desinversión. Vamos a reconstruir La Plata, vamos a transformarla una vez más, y lo vamos a hacer con todos. Vamos a ganar“, dijo efusivo Alak ante la multitud platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS