sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº3916
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Al estilo Fontevecchia, el director de El Dia entrevistó a Julio Alak: le tiró recuerdos, centros para que cabecee y evitó el asunto estadio de Estudiantes

En otro tiempo hubiese sido un encuentro impensado, pero así como la política es, dicen, "el arte de lo imposible", parece que el periodismo también lo es. Detales.


En la línea del empresario periodístico Jorge Fontevecchia que hace ya tiempo lo viene haciéndo, el director del diario El Dia de La Plata, Raúl Kraiselburd, se puso los cortos, se calzó los botines y salió él mismo a la cancha con una entrevista al precandidato a intendente por un sector de Unión por la Patria, el peronista Julio Alak. En otro tiempo hubiese sido un encuentro impensado, pero así como la política es, dicen, "el arte de lo imposible", parece que el periodismo también lo es.
A nadie en el mundillo de la política y el periodismo escapa que El Día y Alak tuvieron una relación tormentosa cuyo climax estuvo entre 2003 y 2007 cuando el matutino se lanzó de lleno a apoyar la campaña (y luego la gestión) de Pablo Bruera.
La entrevista de RK al Turco se basó en la técnica que en la jerga de las redacciones consiste en "tirar centros" para que el entrevistado se explaye a gusto.
Acaso para romper el hielo, RK le recordó a Alak que "trabajó hace muchos años" en el diario. El Turco se mantuvo con la misma cara de poker con que inició la nota y se limitó a recordar que si, que fue colaborador en la Sección Deportes cubriendo partidos de rugby, deporte que, dijo, conocía por haberlo jugado "un poquito" en su pueblo natal, Benito Juárez.
"¿Qué se puede hacer con...?", fue el hilo conductor de la nota. Así, Alak se despachó sobre seguridad, obras, venta ambulante y otros temas de campaña.
No hubo repreguntas.
¿Y sobre la bronca que todavía anidan los hinchas de Estudiantes por el asunto del estadio y la desconfianza de los de Gimnasia por la idea de 'liberar' el Bosque?. De eso no se habló.
Fue una entrevista de quirófano de la que Alak salió sin cicatrices ni dolores.
"En otro tiempo, si la entrevista se hacía, al Turco lo hubiesen sacado en camilla", ironizó un veterano periodista, conocedor de algunas telas y entretelas de la política y el periodismo platenses.
Link de la entrevista: https://www.eldia.com/nota/2023-8-8-1-45-46-alak-vuelvo-porque-los-desafios-cambiaron--politica-y-economia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS