martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Bronca en el diario El Día: el Siprebo repudió descuentos salariales que considera de amedrentamiento


TAGS: EL DIA, SIPREBO

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) emitió un comunicado en el que repudió lo que considera "intento de los dueños del diario El Día de amedrentar a sus trabajadores y trabajadoras a través de descuentos salariales como represalia por realizar medidas de fuerza en el marco del reclamo por aumento salarial".

Según se indicó, "El contexto en que esta acción nefasta se realiza es el de la paritaria nacional de prensa escrita (Convenio 541/08) donde la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), que este diario integra, se niega sistemáticamente a realizar una propuesta que saque nuestros salarios de abajo de la línea de pobreza. Reiteramos: no podemos seguir trabajando en estas condiciones, con sueldos que no alcanzan la canasta básica".

Asimismo el gremio expresó que "En ese marco, mientras por un lado avivan el conflicto dilatando la paritaria, faltando a las reuniones y prolongando la agonía salarial, por otro amedrentan con represalias atentando contra nuestros ingresos en un contexto de crisis e inflación. Recordamos que el salario tiene carácter alimentario por lo que la actitud de la empresa es lisa y llanamente temeraria, y afecta directamente la sustentabilidad de les compañeres".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS