lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » SOCIEDAD

Lo anunció Massa: aumentan 23,29% las jubilaciones y bono de $27 mil a los que cobran la mínima


TAGS: JUBILADOS, MASSA

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informaron que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad. "De esta manera, seguimos adelante con el programa que establecimos en los últimos doce meses", explicó el funcionario.

Tal como informaron en una conferencia de prensa desde el Ministerio de Hacienda, el aumento será del 23,29%, a lo que se sumará el pago de refuerzos de $27.000 de cara a los próximos tres meses, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $114.460.

 


Según indicó Massa, el refuerzo para jubilaciones, pensiones y asignaciones los alcanzará en los meses de septiembre, octubre y noviembre. "En un trabajo coordinado con el ANSES y Economía, cada vez que se hace la revisión del índice se establecen mecanismos de refuerzos para poder garantizar que los jubilados y jubiladas no vean deteriorado su ingreso por el impacto de la inflación", sostuvo.

"Cada vez que veamos que un jubilado pierde contra la inflación, tenemos que pensar en beneficios para ellos", dijo Massa días atrás, quien también mencionó el trabajo conjunto del Remuneración Imponible para los Trabajadores Estables (RIPTE) junto al INDEC para establecer la movilidad jubilatoria que se aplicará a partir de septiembre.

La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios. En cuanto al refuerzo de $27.000 para quienes cobran el haber mínimo, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70% de los jubilados y pensionados.

 

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3% (septiembre 2022 - septiembre 2023), ubicándose por encima de la inflación del período. Dicho crecimiento representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% con respecto a diciembre de 2019.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de 17.093 pesos. En este marco, Raverta expresó: "Este aumento correspondiente a la Ley de Movilidad alcanza a 17 millones de argentinas y argentinos permitiendo que, a partir de septiembre, ningún jubilado o pensionado cobre menos de 114 mil pesos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS