jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Kicillof duplicó en votos a los candidatos de JxC y marcó el rumbo a las generales de octubre


TAGS: AXEL

Fue vencedora la fórmula de Unión por la Patria (UxP) de Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar la lista de Carolina Píparo y Francisco Oneto por La Libertad Avanza y Néstor Grindetti y Miguel Fernández, quienes ganaron la interna en Juntos por el Cambio (JxC).

El oficialismo ha conseguido una contundente elección en la provincia más poblada del país. Kicillof se encamina con un gran apoyo de los bonaerenses de cara a las elecciones generales del 22 de octubre con un porcentaje de 36,72% de votos en una lista que no tenía competencia interna y deberán medirse en dichas elecciones con aquellas fórmulas que hayan logrado superar el piso de votos necesarios.

 


Distinto es lo que ocurrió con Juntos por el Cambio (JxC), donde sus votantes debían elegir entre dos líneas. El Gobierno informó que hasta el momento resultó victoriosa la fórmula de Néstor Grindetti y Miguel Fernández (50,6%) encabezada por Patricia Bullrich de manera muy cerrada sobre la opción de Diego Santilli como gobernador y Gustavo Posse (49,3%) como Vicegobernador en la lista de Horacio Rodríguez Larreta. Las dos opciones juntaron el 32,36% de los votos totales.

De esta manera, la misma fórmula que resultó victoriosa en 2019 irá como favorita a las elecciones definitivas de octubre dónde deberán competir contra las opciones que han alcanzado los votos necesarios para dicha instacia.

 

El precandidato a presidente Javier Milei, de La Libertad Avanza fue la sorpresa de la elección y en la Provincia los precandidatos Carolina Píparo y Francisco Oneto que lo acompañaron en La Libertad Avanza, recolectaron 24% de los votos en estas PASO. Esto significa que Píparo, después de Kicillof, fue la segunda precandidata más elegida.

En cuarto lugar aparece la fórmula compuesta por Rubén Sobrero y Nathalia González Seligra por sobre la de Alejandro Bodart y Jimena Letteri en la interna del Frente de Izquierda y de Trabajores Unidad. Entre ambos recolectaron el 3,6% de los votos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS