jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » SOCIEDAD

Una institución judía advirtió que Milei es una expresión "limítrofe con el fascismo"


El Llamamiento Argentino Judío lanzó un comunicado con un fuerte repudio al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien lo señalan por adulterar los contenidos ancestrales del judaísmo en sus expresiones públicas. Además, lo calificaron como una expresión del "ultraliberalismo limítrofe con el fascismo".

Para el Llamamiento, el economista y candidato utiliza "de forma espuria la simbología del judaísmo", ya que, consideran, utiliza de manera frecuente las ideas de la Torá y el Talmud para justificar sus "totalitarias propuestas" de cara a sus posibilidades de ser el próximo presidente de la Argentina.

Milei y su relación con el judaísmo: "fanatismo" por el pueblo judío, lectura diaria del Torá y promesas con Israel

El documento difundido en las últimas horas lleva como título "Milei, el judaísmo y el shofar".

"Milei, expresión de un ultraliberalismo limítrofe con el fascismo, se ha empecinado en utilizar de forma espuria la simbología del judaísmo y apela en forma frecuente a justificar sus totalitarias propuestas políticas apelando a la Torá y al Talmud, dos de los textos centrales de la tradición espiritual judía", reza el documento.
Tiempo atrás, Milei dijo que "estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina". A pesar de ser católico, el libertario tiene una estrecha relación con el judaísmo, la cual demostró a través de distintas acciones y declaraciones a los medios.

Llamamiento Judío es una institución integrada por mujeres y hombres argentinos y judíos, que en su página web se definen como "deseosos de contribuir a la profundización de la democracia, la equidad social y la soberanía para todos los habitantes del país. Estamos políticamente comprometidos con las tradiciones nacionales, populares y democráticas de la República Argentina. Representamos a los sectores de la colectividad judía que se sienten progresistas; por lo tanto, bregamos por un judaísmo plural que dé cabida, sin ningún otro requisito, a quienes se sientan identificados con cualquier elemento que los vincule con la tradición y la cultura judías. Nos sentimos parte de la Patria Grande y nos identificamos fuertemente con las perspectivas de género".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS