Que se los coman y tomen los Mastellone: crece la cantidad de comercios que se suman al boicot a La Serenísima por sus precios abusivos
Tanto CAPSA como CEPBA, dos entidades que nuclean a más de 100 comercios bonaerenses, anunciaron que ya no comercializarán los productos de la empresa Mastellone.
Luego de que se hiciera viral la noticia de que un supermercado de la ciudad de La Plata dejó de vender los productos de La Serenísima por los “aumentos excesivos”, la Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios de la provincia de Buenos Aires (CAPSA) y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) se sumaron a esta medida.
Las dos entidades que representan a más de 100 supermercados y comercios de barrio en territorio bonaerense anunciaron que la decisión fue tomada “en virtud de la política de Mastellone Hnos, no de Danone, para en sus productos eliminar los descuentos y las promociones”.
Recordemos que, en los últimos días, el supermercado La Amistad, ubicado en 25 entre 39 y 40, pegó un cartel para informar la decisión a sus clientes: “Se suspenderá la compra de artículos LA SERENÍSIMA debido a los aumentos excesivos de Mastellone Hnos (línea leches. quesos, cremas, manteca, Finlandia, etc)”.
En esa línea, completaron: “Esta Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda”.
Ahora, Guillermo Siro, titular de CEPBA, manifestó que la política de precios de La Serenísima “incrementa rápidamente el costo, porque los comerciantes asociados a CEPBA/CAPSA utilizaban ese beneficio que le dan a ellos para trasladárselo al público, a sus clientes, y de esa manera bajar el costo del incremento y así garantizar la mesa de los bonaerenses”.
Con una profunda indignación, el dirigente subrayó que “esta medida se mantendrá hasta que la empresa entienda que no se pueden cambiar las reglas de juego ya que eso impacta sobre el precio de los productos y sobre la mesa de los bonaerenses”.