lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Una encuesta pone a Massa y Milei en el ballotage: con una estrepitosa caída de Bullrich

El estudio de opinión pública nacional llevado a cabo por la consultora Analogías entre el 3 y el 5 de septiembre sobre 2.398 personas muestra un pantallazo del panorama electoral post PASO.


TAGS: MASSA, MILEI

 

El relevamiento realizado por la consultora Analogías muestra la intención de voto de cara a octubre, con Milei en primer lugar y Massa tres puntos por detrás. ¿Qué pasa con los votos de Larreta?

El estudio de opinión pública nacional llevado a cabo por la consultora Analogías entre el 3 y el 5 de septiembre sobre 2.398 personas muestra un pantallazo del panorama electoral post PASO. A través de entrevistas telefónicas en todo el territorio nacional, la consultora buscó revelar las preferencias de los argentinos de cara a las elecciones generales del mes de octubre.

La figura de Javier Milei sigue liderando las encuestas en cuanto a intención de voto con el 31,1%, aunque la diferencia con Sergio Massa pareciera ser similar a la de las PASO, ya que el candidato del peronismo tiene una adhesión del 28,1%. Quien sale perdiendo en este contexto es Patricia Bullrich, que queda relegada en el tercer lugar con un apoyo del 21,2%.


El porcentaje de indecisos alcanza el 11,4%, mientras que el 2,1% asegura que votará en blanco. Por otra parte, las alternativas de Myriam Bregman (3,4%) y Juan Schiaretti (2,6%) comienzan a diluirse en medio del escenario de tercios.

Si comparamos los resultados de septiembre con la encuesta realizada los días posteriores a las PASO de agosto por esta misma consultora, Milei cayó un punto porcentual al mismo tiempo que Massa recuperó un 1,3% y Bullrich creció apenas un 0,3%. Aunque el porcentaje que más creció en estas semanas fue el de indecisos, ubicándose un 1,5% por encima de agosto.


”Respecto del monitor de la semana siguiente a las elecciones PASO, observamos estabilidad y una leve mejora de Sergio Massa que es equivalente a una caída de Javier Milei de alrededor de un punto porcentual”, explicaron desde Analogías.

Mientras que al analizar hacia dónde está migrando el electorado del jefe de Gobierno porteño, remarcaron que “el voto de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO se sigue desgranando de modo que solo el 50% se traslada a Patricia Bullrich, y explica el retroceso y falta de dinamismo de Juntos por el Cambio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS