lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » SOCIEDAD

Siguen escribiendo: en la semana de la Noche de los Lápices anuncian boleto gratuito para 273 mil estudiantes


TAGS: BOLETO

 

El anuncio del gobierno bonerense se produce en el mrco de la semana del 16 de septiembre, cuando se conmemora un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, un momento emblemático en la lucha por los derechos estudiantiles en Argentina. A partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web.

Durante el Encuentro de las Juventudes de la Provincia, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer una política que impactará positivamente en la vida de más de 273.000 estudiantes bonaerenses de establecimientos de gestión estatal y privada: la implementación del Boleto Terciario.

“Este anuncio representa un paso importante en la promoción de la educación superior y el acceso equitativo a la misma en la Provincia” destacan desde el Gobierno provincial.

El anuncio de Kicillof se produjo en un contexto significativo, ya que el 16 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, un momento emblemático en la lucha por los derechos estudiantiles en Argentina. Kicillof recordó la importancia de estas luchas pasadas y cómo han allanado el camino para las conquistas actuales en materia de educación y derechos.

"Este 16 de septiembre se va a cumplir un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices que nos va a encontrar con miles de pibes y pibas que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen en claro que fueron esas luchas las que posibilitaron las conquistas de Hoy", expresó Kicillof. "No hay mejor forma de rendir homenaje a quienes dieron su vida por los derechos de todos y todas que amplían el boleto estudiantil para que llegue a las y los estudiantes del nivel terciario".

“A partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web”, resaltó D'Onofrio y destacó: “Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”.

La ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior. Se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS