martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Clausuraron otro "emprendimiento inmobiliario" trucho: ahora en Ignacio Correas


TAGS: CORREAS

 

Inspectores de la Municipalidad de La Plata realizaron una inspección ocular y clausuraron un predio que abarca las calles 694 y 696 y de 26 a 27 bis, en Ignacio Correas.

Según se informó, el terreno es un parcelamiento antiguo, sin infraestructura, cuyos propietarios solicitaron la apertura de una calle, situación que fue corroborada cuando los agentes municipales llegaron al lugar.

Asimismo, el predio se estaba promocionando como un nuevo loteo en la zona. Es por esta razón que el mismo fue clausurado, ya que para ser viable, debe cumplimentar con la requisitoria del código vigente que implica contar con prefactibilidades hidráulicas y de servicios, además de la infraestructura necesaria.

Por otra parte, se aclaró que el lugar posee indicadores urbanísticos correspondientes a la zona determinada como subcentro rural.

La situación se da luego del reclamo de un grupo de vecinos, que pedía la intervención de la Comuna.

“El loteo en cuestión Altos de Correas, pretende sustentarse, en un parcela miento muy pequeño (lotes de apenas 8.66 de frente) que data de principios del siglo pasado, y del que no se presentaron informes de impacto ambiental ni de riesgo hídrico actuales, consta de 20 manzanas con 40 unidades funcionales cada una, haciendo ello un total de 800 lotes a vender en una localidad de cerca de 800 habitantes”, habían indicado en un comunicado.

“Esto implicaría una explosión poblacional desproporcionada con gran impacto en la vida habitual del pueblo que perjudicaría el equilibrio ecológico, el mantenimiento de la calidad de vida, la preservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural del lugar”, aseguraban en la queja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS