lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Puntero con 48 tarjetas de débito: surge la hipótesis de la "recaudación de ñoquis" y el juez habla de "acto de corrupción inmensurable"

En tanto el juez Guillermo Atencio negó la excarcelación al hasta ahora único imputado en el caso, crece la hipótesis de que se podría tratar de una maniobra de recaudación de sueldos de empleados ñoquis de la Legislatura.


TAGS: ATENCIO

El caso del puntero PJ conocido como Chocolate descubierto con 48 tarjetas de débito en cajero de La Plata en lo que sería una millonaria extracción de dinero de empleados legislativos, sumó un nuevo capítulo. Como se ha informado, la Justicia platense investiga a un hombre con fuertes lazos con el Justicialismo local, quien fue detenido en un cajero automático del Centro de la Ciudad, cuando sacaba dinero con -al menos- 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados contratados de la Legislatura bonaerense.

El hecho llamó poderosamente la atención, por la intransferibilidad de los plásticos, por lo que se sospecha de un oscuro entramado con el destino de esos fondos.

Por el caso, de acuerdo a voceros de tribunales, fue detenido Julio Segundo Rigau (65), alias “Chocolate”, a quien sindican como “puntero del barrio San Carlos”.

El caso tuvo lugar el sábado por la noche.

La causa es investigada por la fiscal Betina Lacki, quien requirió la detención de Rigau por el delito de “estafas reiteradas”.

El planteo,  fue confirmado por el juez de garantías Guillermo Federico Atencio.

En las últimas horas Atencio negó la excarcelación del detenido y dejó picando una hipótesis: "acto de corrupción inmesurable".

Fuentes de la investigación dijeron en ese sentido a DIARIO FULL, que entre otras hipótesis se maneja la de un mecanismo de recaudación de sueldos de empleados ñoquis. Se espera el resultado de otras diligencias para establecer si habría más tarjetas de débito.

"Analizados los hechos en el marco de la sana crítica, esto es, interpretados del modo en que normalmente suceden, la significativa cantidad de tarjetas utilizadas y el alto monto de dinero que con ellas fuera extraído, no pudo escapar -cuando menos- del conocimiento de la superioridad jerárquica del organismo en el que el prevenido presta servicios, lo que posibilitaría además que, con el devenir de la pesquisa, se llegara a detectar un acto de corrupción de inmensurable".
trascendencia”, dijo Atencio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS