jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Enfermos de odio: una pareja agredió al periodista Pabo Duggan cuando almorzaba con su esposa y su pequeño hijo

El hecho responde al odio político inoculado por los medios hegemónicos controlados por la oposición a los espacios nacionales y populares.


TAGS: DUGGAN, ODIO, TOGNI

El periodista de C5N y Radio 10 Pablo Duggan fue agredido mientras se encontraba con su familia almorzando en el restorán Kansas de Tigre. El periodista  calificó el hecho como "odio político".
Por su parte, el agresor fue identificado como Lisandro Togni, de 47 años, un supuesto licenciado en marketing que trabajaría en una empresa que, según se supo, ya lo habría despedido a poco de conocerse el hecho.

La pareja del violento no fue detenida pero participó del hecho a grito de "los kirchneristas no pueden estar en restoranes". Según indicó Duggan, el sujeto ya tenía antecedentes por violencia.
"La verdad un momento horrible. Nunca lo viví así en 25 años de carrera, mi mujer todavía está temblando. Mi hijo de 10 meses lloró durante una hora y media seguida. Fue realmente una situación tremenda la que vivimos. El responsable de esto está detenido en la comisaría de Rincón de Milberg", introdujo el conductor y destacó la labor de la policía local.
Fui amenazado de muerte por esta persona, la mujer de esta persona, de Lisandro Togni, (...) decía: 'Kirchneristas, no pueden estar en Kansas. ¿Qué hacen en Kansas? Rajen de acá'. Eso gritaba la mujer mientras este tipo me decía: 'Te voy a matar'

"Se me acercó la cara cinco centímetros. Yo le dije 'Hacé lo que tengas que hacer' y me escupió la cara", detalló Duggan. Más tarde, Duggan sostuvo que Togni también lo filmó a él y a su hijo, en una actitud intimidatoria. "Con sólo mirarme le agarró un ataco de violencia incontrolable, una cosa de locos", dijo.
Y luego agregó: "Se me tiraba encima hasta que en algún momento se dio cuenta de la locura que estaba haciendo, cuando yo estaba ya en comunicación con el 911 se dio media vuelta y se fue a esconder en un box y después fui con el teléfono para registrar su cara. Ahí llegó la policía y lo detuvo".

"Esto es odio político y esto también es intento de amedrentarnos a quienes opinamos diferente de otras personas. Esto no es un problema de tránsito donde uno se enojó, no. Él vino a atacarme por mi opinión político, por mi situación de periodista que opina y opina diferente a lo que él evidentemente le gusta o le interesa", aseguró el periodista. Togni sería un empresario dedicado al marketing. Si bien Duggan aseguró no conocerlo, indicó que fue contactado por una persona de su entorno. "Me dijeron que era una persona muy violenta, que ya ha tenido hechos de violencia, precedentes varios. Es un tipo realmente muy violento que ha tenido problemas en varios trabajos", manifestó.
Los argentinos no nos merecemos este nivel de odio político. Este es un veneno constante para la sociedad
De todos modos, Duggan destacó: "Estos hechos de violencia son aislados, gracias a Dios. Por eso tenemos que caer con todo el peso de la ley sobre la gente violenta, porque yo creo que la mayoría del pueblo argentino no es violento, no quiere violencia. Puede tolerar la disidencia política sin entrar en peleas, sin entrar en discusiones, sin entrar en insultos".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS