viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº4013
Diario Full » SOCIEDAD

"Tendria que haber disparado bien, era un novato": revelan que la secretaria de Millman complicaría más a su jefe

Un informe periodístico señala que los dichos pertenecerían a Carolina Gómez Mónaco, secretaria de Gerardo Millman ("cuando la maten voy a estar en la costa".


Un informe periodístico de la periodista Vanesa Petrillo en el portal Minuto Uno, da cuenta que una mujer declaró que la secretaria de Gerardo Milman, Carolina Gómez Mónaco, habría dicho que Fernando Sabag Montiel, el acusado que gatilló a Cristina Kirchner, “tendría que haber disparado bien, que era un novato".

El nuevo testimonio se dio a conocer en una presentación realizada por los abogados que representan a la vicepresidenta, en la que se advierte que se incorporó a la causa una denuncia formulada por Nadia Ayelén Mir en la jurisdicción de San Martín.os"
“Más allá de revelar datos adicionales respecto a lo corrupto y vil del entorno de Gerardo Milman y Carolina Gómez Mónaco, la denuncia da cuenta de datos relevantes para esta investigación”, se indica.

¿Quién es Nadia Ayelén Mir? Es la expareja de Adrián Daga, hermano de Fernando Daga, socio y pareja de Carolina Gómez Mónaco

Mir “revela información de importancia” respecto de Adrián Daga, de Fernando Daga, hermano de Adrián, y de Gómez Mónaco.

Nadia Mir cuenta que ella y Adrián Daga vivían a dos cuadras de Brenda Uliarte (la otra acusada de atentar contra la vicepresidenta) y que, en agosto de 2022, Daga comenzó a insistirle con que se muden inmediatamente de San Miguel. Además, con posterioridad al atentado, Adrián Daga “habría conminado a Mir a que renuncie a su trabajo en el Municipio de San Miguel”.

Una vez que a Gómez Mónaco se la vinculó con el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo con Mir, “Daga habría estado sumamente nervioso y le habría pedido que apague el celular cada vez que hablaban del tema”, según se consigna en la presentación.

“Mir también relata que Gómez Mónaco dijo, varias veces, que Sabag Montiel tendría que haber disparado bien y que era un novato. En esas ocasiones, Daga habría explicado cómo disparar con lujo de detalles gracias a su carrera policial”, advierte el escrito presentado por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Según Mir, Gómez Mónaco estaría acusada por la “inminente fuga de tres peligrosos delincuentes, uno de ellos sospechados de haber asesinado al vicepresidente de Paraguay”

Los letrados pidieron que se convoque a prestar declaración testimonial a Nadia Ayelen Mir, “para que amplíe y corrobore los datos de interés para esta investigación vinculados con Carolina Gómez Mónaco”.

A su vez, los abogados entienden que es esencial solicitar los tráficos de IMEI de Carolina Gómez Mónaco, ya que podría haberse dado la misma situación que con Milman y haber más dispositivos telefónicos de interés.

En tanto en las últimas horas se reveló que Milman entregó a la justicia un teléfono I Phone que compró después del atentado, pero que además tendría otros tres dispositivos que nunca facilitó.
En otra causa, el juez federal Julián Ercolini ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Milman, Gómez Mónaco, su hermana Daniela, las parejas de ambas y la empresa Salvattore Group. En ese caso se investiga un supuesto enriquecimiento y desvío de fondos durante la gestión de Milman en el Ministerio de Seguridad que estaba a cargo de Patricia Bullrich.

El juez abrió un expediente ante el “presunto comportamiento que habría tenido el diputado” valiéndose de una línea telefónica y redes sociales mediante su cuenta oficial, donde “quedaría evidenciado un posible criterio de selección o idoneidad para la asignación de recursos del Estado en la designación de asesores”.

La causa por enriquecimiento ilícito es impulsada por el denunciante, el abogado Yamil Castro Bianchi. Pero una de las investigadas, Gómez Mónaco, considera que Castro Bianchi miente y que ella es víctima de una operación mediática.

A pedido del fiscal Guillermo Marijuan, Ercolini pidió al Banco Central que solicite “los productos bancarios, tarjetas de crédito y/o débito, préstamos, cuentas bancarias, compra de divisas, bonos que registren” Gerardo Milman, Carolina Gómez Mónaco, Daniela Gómez Mónaco, Graciela Mónica Bamonde, Fernando Daga, Pablo Benulich y la empresa Salvattore Group SA.

También ordenó a la AFIP, “un amplio informe integral patrimonial”, con declaraciones juradas patrimoniales, sus integraciones societarias y “toda otra cuestión que sea de interés, desde 2012 a la fecha”.

El magistrado dispuso levantar el secreto bancario y fiscal de los nombrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS