En modo "renuncia", Kicllof echó a patadas a Insaurralde después su vergonzosa escapada a Marbella
Fuentes bien dateadas aseguraron a este medio que la renuncia de Insaurralde le fue pedida telefónicamente por el gobernador.
Tras la difusión de fotografías y videos en un yate en las aguas del mar Mediterráneo, cerca de la lujosa Marbella, España, en compañía de un modelo, el jefe de Gabinete e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, presentó su renuncia. A través de un comunicado dijo que no deseaba ser utilizado como una herramienta para afectar al espacio político durante el proceso electoral en curso.
Axel Kicillof ratificó la decisión. Pero fuentes muy confiables señalaron que en realiad el gobernador bonaerense fue el que le habría pedido de renuncie inmediatamente. En los corrillos se asegura que "Axel nunca se lo fumó". Insaurralde es el primer candidato a concejal en la lista de Unión por la Patria, con Federico Otermín, titular de la Cámara de Diputados, como candidato a intendente.
Otermín, protegido político de Insaurralde, está en la mira de la opinión pública debido a la detención del puntero del PJ Julio "Chocolate" Rigau, quien fue arrestado en posesión de 49 tarjetas de débito pertenecientes a empleados fantasmas de la Cámara baja provincial. La falta de explicaciones de las autoridades legislativas ha dejado una nube de sospechas sobre el cuerpo legislativo.
A poco de las elecciones, este nuevo escándalo fue celebrado por la oposición.