jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº4012
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ciudadanos, Cagliardi afirmó que durante su gestión en Berisso se radicaron 151 empresas

MIRA EL VIDEO. El intendente de Berisso destacó el desarrollo local que experimentó la ciudad a lo largo de su gestión y adelantó cuáles son las proyecciones en su distrito.


TAGS: CAGLIARDI

Con las elecciones generales del próximo 22 de octubre a la vuelta de la esquina, el intendente de Berisso y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Fabián Cagliardi, destacó la labor realizada por su gobierno a lo largo de sus casi 4 años al mando del Municipio y reveló que desde que el peronismo retomó el mando de la Comuna más de 150 nuevas empresas eligieron la ciudad para instalarse. El último gran logro en ese sentido es, sin lugar a dudas, es la apertura de un nuevo frigorífico que no solo generará nuevos puestos de trabajo sino que volverá a darle vida a una actividad que histórica y simbólicamente tiene un valor incalculable para todos los berissenses.
"La vuelta de los frigoríficos es un sueño, que los guardapolvos blancos empiecen a caminar por la calle Nueva York, que tiene toda una historia, la verdad que nos va a trasladar a muchos años atrás… es el regreso de un sueño", sostuvo al respecto el mandatario local en su visita al programa Ciudadanos, al aire de Somos La Plata, Berisso y Ensenada.
Cagliardi detalló que los dos frigoríficos que planean instalarse en la ciudad, uno para carne vacuna y otro de pescado, emplearán a unos 240 trabajadores. Aunque sensiblemente menos que los 14.000 que supieron trabajar en los recordados Swift y Armour que moldearon no solo a Berisso sino a toda la región entre mediados de la década de 1910 y principios de la de 1970, la noticia ha despertado un gran interés e ilusión entre los vecinos.
"Berisso nunca tuvo una proyección de crecimiento, desde que nosotros estamos en la gestión empezamos un plan a 10 años y si llego a estar 4 años más será un plan a 30 años, en el que tenemos pensado cómo va a ser el desarrollo de Berisso, hacia dónde va a crecer, cómo va a ser el uso del suelo, el agua, las cloacas y hasta el desarrollo de los barrios populares o humildes, pero también la producción", destacó el jefe comunal.
En esa línea puntualizó a su vez que estos objetivos se cumplieron "haciéndole la vida más fácil" a las nuevas empresas interesadas en llegar a la ciudad: "Lo único que les pedimos a cambio de eso es que los trabajadores sean de Berisso, nada más, y así se fueron instalando un montón de empresas", sentenció el funcionario.

POLÍTICA, ESCÁNDALOS E INTERNAS

En medio de las polémicas desatadas en los últimos días en torno a la detención de Julio "Chocolate" Rigau por el presunto desvío de fondos de la Legislatura bonaerense y las vacaciones de lujo en Marbella, España, que motivaron la renuncia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Cagliardi dejó en claro que no todos los políticos son iguales y contó que incluso cuando él decidió meterse de lleno en la función pública muchos le desaconsejaron hacerlo, pero remarcó que sin involucrarse no es posible lograr cambios.
En la misma línea, el mandatario local volvió a apuntar a la expresidenta del Concejo Deliberante Vanesa Queyffer, sostuvo que ella misma decidió competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con otro sello partidario y cerró: "Una persona que no presenta una lista en el Partido Justicialista quiere decir que no tiene más nada que ver con el peronismo".
A nivel nacional, en tanto, destacó que hay modelos muy claros en pugna y valoró en ese sentido la labor que viene realizando el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de su espacio, Sergio Massa. "Está muy claro qué tipo de país o qué políticas va a llevar adelante cada candidato. Está muy claro que (Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza) lo que están proponiendo es muy malo con respecto a lo que propone el peronismo, que tiene que ver con la igualdad de todos los argentinos, con sacar un país adelante y defender nuestra riqueza".
"A Sergio le tocó un momento muy difícil, tuvo que hacerse cargo de la deuda casi sin reservas (en el Banco Central) y buscó la forma de pagarle al Fondo Monetario Internacional, nos está sacando adelante y a partir de noviembre o diciembre vamos a empezar a crecer", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS