martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Larreta prendió el ventilador y dijo que Macri "desde el principio" estuvo detrás de Milei

El jefe de Gobierno porteño consideró que la mayoría del PRO no suscribe a las ideas de Milei y le apuntó a Macri por “usufructuar” a Patricia Bullrich.


TAGS: LARRETA

 

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta señaló que Mauricio Macri apoyó a Javier Milei “desde el principio”, aunque remarcó que no hay una “gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha”. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño cuestionó. “Veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que apoyan a Milei porque creen que es el menos malo”.

Larreta no tuvo reparos en afirmar que a Patricia Bullrich la escuchó decir que “las ideas de Milei son malas y peligrosas” y la diferenció de Macri: “Mauricio es distinto, dijo ‘sí son nuestras ideas'”. Al tiempo que indicó que el ex mandatario “usufructuó” a Bullrich como candidata presidencial para que la interna de Juntos por el Cambio no quedara en manos de las palomas del PRO.

“Pero así perdimos todos, y sin caer en la soberbia, que hoy estemos enfrentados a estas dos alternativas diría que perdieron los argentinos también”, sostuvo Larreta, que tomó distancia de Macri una vez más: “Le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos. Si hay un acuerdo o no con Milei, no tengo ni idea”.

En cuanto al apoyo de algunos dirigentes del ala larretista a Milei de cara a la segunda vuelta, el propio jefe de Gobierno aseguró que respeta “las posiciones personales de cada uno”. Aunque deslizó: “Dicen que estaban haciendo una lista y haciéndole firmar a los diputados que van a apoyar las posiciones de Milei. La gente no nos votó para eso, nos votaron para ser oposición a Milei o a Massa”.

Por su parte, Larreta valoró a quienes “defienden la unidad” y mencionó a Diego Santilli, el ex candidato a gobernador bonaerense: “Está trabajando en el bloque de Juntos por el Cambio, no está promoviendo que se vaya a otro bloque. Tampoco se expresó demasiado claro todavía, no fue contundente, y mucho menos está reclutando gente para apoyar a Milei o haciendo campaña”, aseveró.

Por último, criticó a Milei por sus declaraciones agraviantes contra Bullrich: “Hace 15 días decir con total bajeza, mentira, que Patricia Bullrich ponía bombas en los jardines de infantes, y diez días después parece que es una fenómena, que es la mejor del mundo, es incoherente”, analizó. En tanto que completó: “En todo caso, del lado de Patricia, es un gesto de grandeza porque a pesar de que dijo todo eso, si ella considera que es la mejor alternativa…”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS