Ofelia, Néstor y recuerdos de su ciudad natal: Cristina recibió a Alak como nuevo intendente de La Plata
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado al intendente electo de La Plata, Julio Alak, en un encuentro que fue anunciado a través de Telegram y su cuenta de TikTok.
Durante la reunión, la vicepresidenta expresó su emoción al ver a Alak, exclamando "Intendente, Dios mío! Mi mamá lo quería como a un hijo". A lo que el intendente electo respondió "era como mi madre adoptiva".
"¡El intendente de mi ciudad, che! ¡Yo nací en La Plata! ¡Platense¡ Y ahí lo conocí a (su marido, el fallecido ex presidente) Néstor (Kirchner) en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata)", comentó la titular del Senado.
Además, Alak destacó la importancia de la presencia de la vicepresidenta en el Senado Nacional, señalando que "vos fuiste la primera platense en llegar al Senado Nacional".
En ese momento, Alak le recuerda a Cristina que "ninguna platense llegó a vicepresidenta ni a senadora" y ella también menciona que "y ni qué hablar de a presidenta".
"Ninguno ni ninguna. Y mucho menos dos veces presidenta y vicepresidenta. Olvidate. No hay nadie en La Plata. Somos únicos Julito, vos y yo en La Plata", menciona la titular del Senado para luego reír a carcajadas junto con Alak, quien ya fue jefe comunal de la capital bonaerense en cuatro períodos, además de ministro de Justicia nacional y presidente de Aerolíneas Argentinas.
"El encuentro entre la vicepresidenta y el intendente electo de La Plata muestra la importancia de la relación entre ambos líderes políticos y su compromiso con la ciudad y la provincia", sostuvieron fuentes del Congreso. Sin duda, este encuentro marca un precedente en la colaboración y trabajo conjunto entre ambas figuras políticas.