sábado 09 de diciembre de 2023 - Edición Nº3727
Diario Full » SOCIEDAD

El fútbol unido contra el modelo privatizador de clubes que proponen Macri y Milei

Los clubes de primera división y del ascenso se expresaron en favor de la continuidad de los clubes en manos de los socios, como asociaciones civiles sin fines de lucro. Milei y Macri quieren el modelo jeques árabes.


TAGS: FúTBOL, MILEI

En las últimas horas, diferentes clubes del fútbol argentinos le hicieron un “guiño” a la candidatura de Sergio Massa cuestionando duramente los dichos del candidato libertario Javier Milei en favor del desembarco de la figura de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los clubes.

El primero en expresarse fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, quien inició la cruzada contra Milei a través de sus redes sociales: “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”, aseveró el dirigente.

Luego fue el turno de los clubes del ascenso: Tristán Suárez fue la primera institución en lanzar un comunicado asegurando que “los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios”. Rápidamente se sumó Guillermo Brown de Puerto Madryn: “No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro”, publicaron desde el club.

La lista se fue ampliando con el correr de las horas: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Sarmiento, Belgrano, Arsenal, Lanús, Platense Almagro, Brown de Adrogué, Villa San Carlos, Comunicaciones, All Boys, Nueva Chicago, Quilmes, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes (BA), Temperley, Laferrere, Flandria, Atlanta, Sacachispas, Colón y Unión (Santa Fe), Los Andes, Almirante Brown, entre otros clubes, manifestaron públicamente su rechazo a las SAD.


¿QUÉ DIJO MILEI SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL FÚTBOL?

En una de las entrevistas que el candidato presidencial de La Libertad Avanza realizó con Alejandro Fantino dejó en evidencia su simpatía con la privatización de los clubes: “A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo”.

En ese sentido, planteó: “¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”. En tanto que concluyó: “¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir 'soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS