jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La prensa mundial coincide en que un sólido Massa desparramó a un Milei flojito de papeles


TAGS: MASSA

Los medios internacionales se hicieron eco de los argumentos expuestos por los candidatos así como de los análisis sobre el resultado.


El País de España tituló: “Massa arrincona a un Milei apagado en el último debate presidencial en Argentina”. El medio explicó que el formato del debate, “que permitió las interrupciones y el diálogo entre los contrincantes, favoreció con claridad al peronista desde el inicio”.
“El peronista Sergio Massa aporreó sin compasión durante dos horas a su rival, el ultra Javier Milei. El actual ministro de Economía concentró sus esfuerzos en exponer las contradicciones de Milei en la campaña, lo atosigó a preguntas que exigió contestar ‘por sí o por no’”, reseñó el medio en su nota.
En la misma línea, El Observador, de Uruguay, aseguró que Massa impuso su agenda durante el debate y Milei no supo aprovechar las debilidades del actual ministro de economía.

El Observador, de Uruguay, dedicó varias de sus notas principales al debate presidencial argentino
El Observador, de Uruguay, dedicó varias de sus notas principales al debate presidencial argentino
“Lo acorraló a latiguillos ‘por sí o por no’ donde Milei pudo sortearlo en economía pero en el resto de los temas fue más complejo”, describió el diario en su artículo.

Además, el medio calificó como una “gran sorpresa” la ausencia de los miembros del PRO entre los invitados de La Libertad Avanza.

La prensa brasileña también dio su espacio al debate presidencial argentino en la Folha de Sao Paulo. El medio reseñó que los candidatos a ocupar la Casa Rosada “chocaron” por las relaciones con Brasil durante el último debate.
“El peronista impuso su agenda en la primera mitad del debate y el ultraliberal citó medios publicitarios ligados a Lula”, describe el sumario de la nota.
“Massa domina psicológicamente a Milei en un debate presidencial de enorme audiencia en Argentina”, fue el titular con el que el portal de El Mundo en España difundió la noticia.
"Fue, por momentos, una sesión de hipnosis", dijo en su texto El Mundo de España sobre el transcurso del debate presidencial
El Mundo, aseguró que “el debate fue un momento cumbre de la campaña, con una audiencia cercana a la de la final del Mundial de fútbol ganado por la selección de Lionel Messi hace once meses en Qatar.”

En Chile, el portal BioBio también expuso los detalles del debate presidencial en Argentina: “Como era de esperar, el debate estuvo marcado por ácidas acusaciones cruzadas entre los candidatos”.
“El candidato de Unión por la Patria (peronismo) se mostró muy incisivo haciendo innumerables preguntas a su oponente, al que invitó a ‘ir juntos al juzgado este lunes’ si disponía de alguna denuncia en su contra”, citó el medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS