jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Fin de la Grieta: Massa reafirmó su compromiso de formar un gobierno de unidad nacional


TAGS: MASSA


Massa reiteró el llamado a la unidad nacional: "El 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos"
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria encabezó un encuentro en General Roca, Río Negro, con dirigentes locales, trabajadores y militantes en la recta final rumbo al balotaje del domingo
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Paria (UxP), Sergio Massa, advirtió durante un acto que encabezó tras su visita a General Roca, Río Negro, que "si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional y seguir convocando al diálogo y los acuerdos, y a abrazar a cada argentino que hoy está en duda y no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos".

"Si hay algo que obliga a trabajar para la unidad nacional y seguir convocando al diálogo y los acuerdos, y a abrazar a cada argentino que hoy está en duda y no termina de convencerse de que el 10 de diciembre empieza una etapa nueva, es el futuro de nuestros hijos", expresó Massa.

 

Como único orador del acto, el candidato oficialista llamó a "poner en agenda los valores de los consensos" y expresarse favorablemente sobre "la educación pública, las universidades públicas extendidas a lo largo del país, un Mercosur fuerte y a decirle 'nunca más' a la corrupción en Argentina", con una "agenda de transparencia" que ponga "en manos de la oposición" la Oficina Anticorrupción (OA), como había anunciado más temprano.

También llamó a "defender los subsidios energéticos y por zona diferencial patagónica" que desde LLA "quieren eliminar", dijo, lo que arrancó una ovación de los presentes.

 

El candidato de UxP cuestionó las propuestas de LLA de "privatizar" Vaca Muerta e YPF, al contraponer que "lo que necesita Argentina es que digamos que sí a un proyecto de país industrial".


Massa remarcó que el "tejido productivo" de provincias como Río Negro "necesita que tengamos acuerdos" no sólo en la dirigencia política sino también entre "empresarios y trabajadores".

En clave electoral, afirmó que en UxP impera la "mayor humildad para rendir examen" desde la gestión para que aquellos que, "aún votando sin terminar de confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre sientan orgullo por el Gobierno que eligieron".

Por último advirtió que "nunca se reconoce a quien ordenó la muerte de argentinos", en referencia a la admiración que Milei profesa hacia la fallecida ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Massa ratificó así la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas "en momentos en que algunos elogian a quien ordenó asesinar a nuestros héroes del Crucero General Belgrano" durante la guerra de 1982, al reiterar que "la sangre de nuestros soldados no se negocia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS