martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Docentes: hubo acuerdo por el 22% y el sueldo inicial alcanzará los $328 mil


TAGS: DOCENTES

 


El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron que los maestros recibirán un incremento del 22% en noviembre, para alcanzar un 117% en lo que va de 2023. La nueva escala salarial

 

El Ejecutivo recibió ayer a los gremios docentes y ofertó un incremento de 22 puntos porcentuales para noviembre sobre la base de febrero, con la promesa de continuar trabajando en un aumento para diciembre.

Según se informó, la propuesta esgrimida por provincia fue aceptada en las últimas horas por Suteba, Udocba y Sadop, alcanzando un acuerdo por mayoría. De cualquier manera, falta saber cómo responderán FEB y AMET.

Con el nuevo acuerdo, los docentes alcanzaron un incremento del 117% desde febrero. Así, el salario de bolsillo para un ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera, queda de la siguiente manera: maestro de grado, $ 265.000; maestro de grado con quinta hora, $ 328.060; profesor con 20 módulos, $ 384.741; y preceptor, $232.415.

Además, las partes acordaron la continuidad de la cláusula de “revisión y actualización salarial”. En los próximos días volverán a reunirse para trabajar en un incremento para el mes de diciembre y terminar con la paritaria 2023.


Otras decisiones del Plenario

- Se destacó la participación protagónica de las y les Trabajadoras/es en el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias realizado el mes pasado en Bariloche.

- Se solicitó respeto a las decisiones mayoritarias que se definen en cada marco institucional del Sindicato, por respeto a lxs afiliadxs, a todo lo que representa el SUTEBA desde su creación y para fortalecer la unidad y la democracia sindical.


- Se votó, por unanimidad, el repudio a las declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex Esma, y los discursos negacionistas de su espacio político.

- Se aprobó, por unanimidad, votar en el balotaje a Sergio Massa. Es votar en defensa de la Educación Pública, de la Democracia, de los DDHH, de los derechos de lxs Trabajadorxs, por Memoria, Verdad y Justicia.


- Por unanimidad, se respaldó el AFICHAZO en defensa de la Escuela Pública, los Derechos Humanos y la Democracia, cuyos lemas son: “Votemos por la Escuela Pública” y “SÍ a la Escuela Pública, NO a los vouchers”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS