sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº3916
Diario Full » CHISMOTECA

Aseguran que la ex funcionaria bruerista Alejandra Sturzenegger ingresaría al gabinete de Julio Alak


TAGS: STURZENEGGER

La ex funcionaria bruerista Alejandra Sturzenegger ingresaria al gobierno municipal de Julio Alak, según asegura un posteo de twitter del influyente empresario periodístico Agustín Raimondo. La "data" que tiró Raimondo, titular de Radio Cool, una de las más escuchadas del dial platense, indica: 

 "Esta semana es de los Sturzenegger: Federico Ministro de Economía (?) Y en #LaPlata su hermana peronista @alesturzenegger suena fuerte en el gabinete de Julio Alak".

Sturzenegger tuvo un rol preponderante en el gobierno de Pablo Bruera que como se sabe, terminó en 2015 con la derrota fente a Cambiemos que encabezaba Julio Garro pero que en términos políticos ya había "fallecido" en 2013 tras la trágica inundación en La Plata. La rubia ex funcionaria tuvo también activa participación en la reforma del Código de Ordenamiento Urbano que durante la gestión bruerista cambió indicadores para la construcción de edificios en la ciudad, una de las causas de la criminal inundación el 2 e abril de 2013, mencionada por algunos estudiosos del tema. En ese contexto, Sturzenegger estuvo en esa época en pareja con Jorge Campanaro, otro ex funcionario clave en el tema del COU y actualmente mencionado en una causa por pedidos de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al Procrear. Tras su paso por la Fundación Florencio Pérez, que se referencia en el director del diario El Dia Raúl Kraiselburd (la entidad recibe fondos del Bingo), Sturzenegger ingresó a una "comisión de honor" en el Círculo de Periodistas de la Provincia. En los corrillos del periodismo local se asegura que esa movida sería una suerte de "intervencion blanca" a la presidencia que ejerce un ex concejal alakista que se pasó al bruerismo pero no fue recibido: el "Beto Mársico". Mársico asumió tras el fallecimiento del presidente Eduardo Tucci, un hombre del riñón de Kraiselburd. "A Mársico no te tienen confianza en diagonal 80 y por eso le metieron a Sturzenegger para controlarlo desde adentro", aseguró una fuente muy bien dateada. 

En lo que hace a su relación con Julio Alak, Sturzenegger tuvo activa participación en 1999 cuando como referente y armadora local del partido que encabezada Domingo Cavallo, esa fuerza aportó los votos que le permitieron a Alak su reelección en virtud de la llamada Ley de Lemas. Luego Sturzenegger rompió con el alakismo, ingrresó al Concejo Deliberante por el Frente Renovador Platense y desde allí fue una feroz opositora al ahora nuevamente intendente platense.

Si la data que el empresario de medios y periodista Agustín Raimondo acaba de tirar en las redes sociales, Sturzenegger cumpluiría un periplo alrededor del mundo político y haría honor a lo que dice el romancero gauchezco: "mantenete en el lugar donde empezó tu existencia, vaca que cambia e´querencia se atrasa en la parición".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS