martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » SOCIEDAD

Comedores sociales: desde La Plata Solidaria describen una situación desesperante


TAGS: COMEDORES

Las quejas por la falta de recursos en diferentes organizaciones sociales y ollas comunitarias fueron el cierre de año y una promesa de volver a reclamar durante los primeros días enero, ante la insistencia de vecinos que necesitan de la ayuda solidaria. Un dirigente local hizo notar la situación que atraviesan varios comedores y merenderos locales.

Pablo “El Colo” Pérez, de La Plata Solidaria, contó que “la situación es muy compleja debido a que nosotros venimos trabajando con muchos comedores comunitarios de la región y notamos la falta de alimentos que no les permiten llevar un plato de comida a los que menos tienen”.


“No les está llegando nada de alimentos a través del Ministerio de Capital Humano para hacer la comida diaria para sus vecinos. Estamos hablando de comedores que se han formado durante la pandemia, que no tienen pertenencia política, que no cortan una calle, que no tienen herramientas para pedir lo que les hace falta, sumado a los comentarios y dichos de bajas de planes, de esto y lo otro, y a la final no hay nada concreto”, dijo el dirigente de Tolosa.

La situación respecto a las “ollas vacías” viene siendo denunciada por los líderes de la organizaciones comunitarias que relataron el panorama que viven miles de vecinos que no reciben desde el Ministerio de Capital Humano la mercadería para alimentar a personas de bajos recursos y que antes sí recibían.

Se habla de un delicado momento en relación a la falta de alimento en hogares de vulnerabilidad y de una compleja situación social a raíz de los problemas económicos acarreados por la inflación, que golpea en el plato de los más desprotegidos, por lo que el abastecimiento de alimentos a comedores y merenderos se hace indispensable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS