domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Milei ajusta, Secco desajusta: los municipales de Ensenada recibirán un 55% de aumento salarial


TAGS: SECCO

El intendente Mario Secco anunció un aumento salarial del 55% para los trabajadores municipales de Ensenada, en un intento de contrarrestar las medidas de ajuste propuestas por Javier Milei.

En un nuevo round contra el ajuste que propone Javier Milei, el intendente Mario Secco anunció este miércoles un nuevo aumento para los trabajadores municipales de Ensenada, que será del 55% a pagarse el 26 de este mismo mes.

“Vamos a dar un nuevo aumento en este mes de enero de un 55%; lo bueno es que no queremos retroceder en la propuesta de dar una suma fija para favorecer más al de abajo, sino seguir llevando el salario a un solo salario que sea un básico, por eso es 55% al básico, 55% al presentismo, un aumento del 2% en la categoría administrativa del corrimiento para arriba”, remarcó el alcalde.

Secco enfatizó que el 26 de enero se va a depositar el dinero, “para achicar un mes que sabemos que es largo”. De este modo, el acumulativo de los últimos dos meses es de más del 100% y el único objetivo es “hacerle frente al ajuste voraz de la casta contra el pueblo argentino”, tal y como señalaron desde la comuna.

La inversión en masa salarial es del orden de más de 3 mil millones de pesos, y el sentido es recomponer un salario vapuleado con los incesantes y diarios aumentos de todos los productos de la canasta básica, el transporte, la energía y que, en definitiva, erosionan la calidad de vida del ciudadano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS