domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Demoledor análisis del Turco Asís sobre el gobierno de Milei: "el choque de la calesita"


TAGS: ASíS

El analista Jorge Asis planteó un duro pronóstico de la presidencia del líder de La Libertad Avanza. Publicó una editorial escrita en su página en la previa a las elecciones en la que se advertía una “irónica profecía” sobre Milei.

El analista político compartió una editorial bajo el seudónimo Oberdán Rocamora publicada el 17 de octubre de 2023 en su página en la que el autor hacía referencia al comentario de un votante de Javier Milei: “Quiero darle la oportunidad a Milei, para que en todo caso me joda él. También tiene derecho a fracasar”.

En esta línea, como una “irónica profecía” aseguraba que si ganaba Milei “el único riesgo es que, en seis meses, acaso en un año, se produzca la reivindicación moral de Alberto Fernández, El Poeta Impopular ¡Cuánto se lo extraña a Alberto! Era, comparativamente, un gran estadista”.

En este marco, Asis, con la victoria materializada de Milei, enfatizó que “setenta días después de esta nota” se puede constatar “la irónica profecía” ya que “la presidencia de Javier Milei conduce sin escalas al próximo desperdicio nacional” y “al choque reiterado de la calesita".


“El colapso libertario entonces se sospecha. Se espera. Se percibe. Son las vísperas del probablemente definitivo desencanto institucional. El amateurismo oscilante del equipo de Milei es apenas superado por la astucia colectiva para simular la improvisación. Las efectivas consignas iniciales de campaña resultaron al final insuficientes. Motivaron la inmediata adhesión de gran parte de la sociedad penosamente harta de los desaciertos que signaron los ciclos precedentes”, apuntó Asís.

El analista apuntó contra los “fracasos fundacionales que facilitaron el abordaje hacia la presidencia del carismático panelista que se las ingenió para confundir la redituable penetración en el rating televisivo con los atributos del ser naturalmente dotado para el ejercicio del poder”.
“Otra lacerante decepción. En poco menos de un mes conmueve confirmar que la presidencia de Milei también puede -en efecto- naufragar”, completó.

El pronóstico de Jorge Asís para el balotaje: esto decía sobre quién ganaría las elecciones 2023

A tan sólo unas horas del balotaje 2023, Jorge Asís no vaticinó de manera contundente el resultado del mano a mano entre Sergio Massa y Javier Milei, pero en sus análisis sobre lo sucedido con JxC, lo que el analista dio a entender es que el pacto entre Bullrich y Mauricio Macri con el libertario serían influyentes en los resultados.

“Juntos por el Cambio. In Memoriam. Coalición exterminada por El Ángel Exterminador al rendirse ante el Fenómeno Milei después de haber exterminado a Horacio y a Patricia. Resta esperar el exterminio de Milei”, pronosticaba.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS