domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿Los Albini perejiles?: en el Senado bonaerense también aparecieron manchas de "Chocolate"


TAGS: CHOCOLATE

El escándalo de “Chocolate” Rigau y los prestanombres ahora llegó al Senado y todo hace suponer que la organización tiene importantes implicados mucho más arriba de los Albini padre e hijo.

La Fiscalía identificó a otros 39 trabajadores de la Cámara Alta que formarían parte del entramado delictivo. Buscan descifrar quién es el jefe de la presunta asociación ilícita que se encuentra por encima de los Albini.

En el marco de la investigación judicial que se lleva adelante para descubrir los detalles de la maniobra delictiva realizada por Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ platense que fue detenido el 8 de septiembre pasado mientras extraía dinero de 48 tarjetas de débito pertenecientes a prestanombres de la Cámara de Diputados bonaerense, la Fiscalía puso el ojo sobre otros 39 trabajadores del Senado.

La fiscal Betina Lacki investiga de lleno a 39 trabajadores de la Cámara Alta bajo la sospecha de que serían “ñoquis” y evalúa pedir la indagatoria como partícipes de una trama delictiva que desvió cientos de millones de pesos del Estado provincial. A su vez, la fiscal analiza citar a los empleados de la Cámara Baja para identificar a los responsables que ordenaron la contratación de “ñoquis” en Diputados.

La investigación en el Senado tomó fuerza luego de que se realizara un análisis de las cámaras de seguridad del Banco Provincia. En las imágenes se detectó un saludo entre “Chocolate” Rigau y un hombre y una mujer que todavía no fueron identificados. La sospecha tiene que ver con que el encuentro tuvo lugar entre las 5:00 y las 6:00 horas mientras extraían dinero de los cajeros automáticos con múltiples tarjetas de crédito.

La Justicia tiene claro que tanto el subdirector de Personal de la Cámara, Claudio Albini, como su hijo, el ex concejal Facundo Albini, se encuentran detrás del desvío de fondos. Sin embargo, el juez de Garantías que supervisa la investigación, Guillermo Federico Atencio, considera que estos funcionarios no serían los jefes de la presunta asociación ilícita, sino que las órdenes habrían llegado de otro protagonista que actuó todo este tiempo desde las sombras.

En los últimos días, la Legislatura bonaerense estuvo cerca de ser allanada por no dar respuesta a los pedidos de la Fiscalía, sin embargo ya fue presentado el escrito solicitado durante la feria judicial de verano luego de que Betina Lacki exigiera el cumplimiento de la ley de Acceso a la Información Pública, que consagra que “toda la información en poder del Estado se presume pública”.

Así las cosas, la Legislatura respondió a la solicitud de la Fiscalía, que pidió que se enviaran la lista completa de empleados y funcionarios que integran la Secretaría Administrativa, sean de planta permanente o temporaria, incluyendo todo el personal de todas las direcciones que dependen de esa Secretaría, desde el 1 de enero de 2021 hasta la actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS