domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » SOCIEDAD

Malandras VIP: denuncian que en algunos countries cobran como expensas impuestos que le corresponden a los desarrolladores


TAGS: EXPENSAS

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Cristian Girard, denunció que existen countries y desarrolladores inmobiliarios que no están asumiendo el pago de sus impuestos, y que eso se lo están trasladando a los usuarios a través del costo de “expensas”.

Particularmente tiene que ver con la subdivisión de los terrenos, los cuales los consorcios no han realizado, por lo que de acuerdo con los desarrolladores, deberán afrontar cuotas del Inmobiliario por $ 90 mil, cuando en otros emprendimientos que ya están escriturados el monto desciende a $ 5 mil.

Desde el Organismo remarcaron que “al no estar terminada la subdivisión de los terrenos, no sabemos qué les están cobrando los desarrolladores". Y ratificaron que están impulsando desde el 2022 medidas tendientes a regularizar la situación de esas viviendas.

“Gracias a este conjunto de medidas los trámites de escrituración en desarrollos urbanos crecieron un 16% y los trámites de subdivisión de parcelas un 13%. En tanto que los trámites de desvinculación y vinculación tributaria crecieron un 1.000% en promedio”, explicó Girard en un tweet.

Y agregó: “Es un avance inédito en pos de solucionar problemas estructurales de años, que muchas veces se ven agravados por incumplimientos de algunos desarrolladores, que no asumen el pago de impuestos en su ecuación de negocios y los trasladan a los compradores a través de las expensas”.


Recordemos que este año fue sancionada la nueva ley impositiva de la Provincia que estipula el aumento del impuesto inmobiliario hasta un 200% para los patrimonios más altos. A partir de esto se busca establecer los diferentes topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto al año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio.

Además se cobrará una cuota extra del Rural y una cuota extra del Urbano solo al 10% de las partidas de más alta valuación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS