domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº3812
Diario Full » SOCIEDAD

Control biométrico en la Muni platense: el 60% de los controlados no fue a laburar


TAGS: ALAK

La Municipalidad de La Plata comenzó la aplicación del sistema biométrico que permitirá controlar el ingreso y egreso del personal a través de la huella dactilar.

La medida busca fortalecer la transparencia institucional y optimizar el funcionamiento de todas las áreas locales. Tras un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), esta herramienta de control ya se encuentra en funcionamiento en las delegaciones; al tiempo que su instalación alcanzará progresivamente a las distintas dependencias municipales.

“Tenemos el firme objetivo de reconstruir la administración municipal y ordenar el funcionamiento de su planta de trabajadores”, manifestó al respecto Alak; y aseguró que “eso lo vamos a conseguir con planificación, responsabilidad y transparencia”.


La implementación de este sistema permite fiscalizar el presentismo de los trabajadores y, de ese modo, garantizar el cumplimiento de las tareas específicas en cada una de las sedes de la Comuna. Cabe recordar que hasta el momento el personal registraba su ingreso y egreso de manera analógica en planillas de papel.

El inicio del proceso de instalación del sistema biométrico para los empleados, arrojó resultados preocupantes. Sólo en las primeras cuatro delegaciones comunales donde quedó inaugurado  se registró un ausentismo del 60% de los trabajadores registrados. Por ejemplo en la delegación de Los Hornos, sobre 456 empleados solo 144 marcaron su registro, en San carlos sobre 142 sólo 78, en Altos de San Lorenzo 86 sobre 224 y en Villa Elvira unos 154 de 340 empleados que debían enrolarse en el sistema.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS