sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº3853
Diario Full » CHISMOTECA

Alak empolla su propio huevo de la serpiente: pese a las desmentidas, Alejandra Sturzenegger se mete en la gestión


TAGS: ALAK

Finalmemnte y como este medio y LaPlata1 habían anticipado hace dos meses, la ex funcionaria bruerista Alejandra Sturzenegger ingresó al gobierno municipal de Julio Alak. De nada sirvieron las desmentidas que en su momento cayeron sobre Diario Full y el  empresario periodístico Agustín Raimondo, que había tirado la data desde su Radio Cool, una de las más escuchadas del dial platense.

Finalmente la hermana del economista Federico Sturzenegger, uno de los autores de la fallida Ley Ómnibus de Javier Milei, ocupará el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) en La Plata, espacio decentralizado de la gestión municipal.

La nueva funcionaria deberá aguardar la aprobación del Concejo Deliberante. ¿Logrará el respaldo de los  y las ediles?.

NO SIRVE PARA NADA

Según detalla el mismo Municipio, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) tiene como objetivo general la promoción y desarrollo de las políticas municipales de turismo. Diferentes observadores, entre ellos destacados empresarios, han venido sosteniendo que el organismo "no sirve para nada" y que sólo es una plataforma para potenciar negocios entre amigos.

La nueva funcionaria es además la ex secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del ex intendente de la Ciudad, Pablo Bruera. También, fue directora ejecutiva de la Fundación Florencio Pérez y en la actualidad es coordinadora en Proyectos de Movilidad Urbana de Dakota Estacionamientos Urbanos, según detalla el portal de noticias InfoPlatense.

Durante su gestión al frente de Modernización, la nueva titular de Turismo implementó el sistema de estacionamiento medido. En su momento, se abrió una causa judicial por el supuesto "robo" de la idea a una personas que durante años ha insistido en ese reclamo.

Sturzenegger tuvo un rol preponderante en el gobierno de Pablo Bruera que como se sabe, terminó en 2015 con la derrota fente a Cambiemos que encabezaba Julio Garro pero que en términos políticos ya había "fallecido" en 2013 tras la trágica inundación en La Plata.

INTERVENTORA

La rubia ex funcionaria tuvo cercanía en la reforma del Código de Ordenamiento Urbano que durante la gestión bruerista cambió indicadores para la construcción de edificios en la ciudad, una de las causas de la criminal inundación el 2 e abril de 2013, mencionada por algunos estudiosos del tema. En ese contexto, Sturzenegger estuvo en esa época en pareja con Jorge Campanaro, otro ex funcionario clave en el tema del COU y actualmente mencionado en una causa por pedidos de coimas para la rezonificación de terrenos destinados al Procrear. Tras su paso por la Fundación Florencio Pérez, que se referencia en el director del diario El Dia Raúl Kraiselburd (la entidad recibe fondos del Bingo), Sturzenegger ingresó a una "comisión de honor" en el Círculo de Periodistas de la Provincia. En los corrillos del periodismo local se asegura que esa movida sería una suerte de "intervencion blanca" a la presidencia que ejerce un ex concejal alakista que se pasó al bruerismo pero no fue recibido: el "Beto Mársico". Mársico asumió tras el fallecimiento del presidente Eduardo Tucci, un hombre del riñón de Kraiselburd. "A Mársico no te tienen confianza en diagonal 80 y por eso le metieron a Sturzenegger para controlarlo desde adentro", aseguró una fuente muy bien dateada.

ANTI ALAKISTA


En lo que hace a su relación con Julio Alak, Sturzenegger tuvo activa participación en 1999 cuando como referente y armadora local del partido que encabezada Domingo Cavallo, esa fuerza aportó los votos que le permitieron a Alak su reelección en virtud de la llamada Ley de Lemas. Luego Sturzenegger rompió con el alakismo, ingrresó al Concejo Deliberante por el Frente Renovador Platense y desde allí fue una feroz opositora al ahora nuevamente intendente platense.

En ese sentido, los memoriosos recuerdan que como concejal del entonces Frente Renovador Platense, Sturzenegger fue una de las voces más críticas a la gestión de Julio Alak, en una campaña que terminó limando esa gestión.

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

En los corrillos de la política local, la designación de Ale Sturze genera por estas horas diferentes lecturas. Una de ellas emparenta el asunto con la nueva relación que Alak ha logrado tejer con el diario El Día, quien fuera su archi enemigo y principal sostén del proyecto "Bruera es Agosto" que terminó con Bruera intendente. Aunque al decir del ex intendente Julio Garro y otros observadores políticos, "el diario El Día ya no pone ni saca intendentes", la influencia del centenario matutino es valorada por Alak. Otra lectura se corresponde con el estilo político de Alak: su gusto por tener a los enemigos cerca, para poder ver lo que hacen. Una forma de empollar su propio huevo de la serpiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS