sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº3853
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El ex de Valeria Lynch debutó con 100 despidos como director de Radio Nacional


TAGS: CAVALLERO

Unas 100 personas fueron despedidas de Radio Nacional. Trascendidos indican que Héctor Cavallero, el flamante director de la radio pública y sus emisoras, llegó para “barrer con todo”.
Después de no haber renovado contratos de medio millar de personas a principios de año y un día antes de que el presidente Javier Milei soltara por cadena nacional que su intención es cerrar la agencia pública de noticias Télam, el Gobierno nacional volvió a despedir gente en Radio Nacional, hubo una nueva reducción de la planta de trabajadores que sostiene la programación diaria de todas las emisoras de Radio Nacional.
El número de afectades ronda las 100 personas. Algunos –muy pocos– son directores de las emisoras provinciales de Radio Nacional, a quienes, según informó Clarín, la flamante gestión de Cavallero solicitó que presentaran su renuncia, algo que suele suceder con cada cambio de gestión pues los puestos jerárquicos suelen reemplazarse cada vez que asume un gobierno de ascendencia política diferente a su antecesor.

Pero la gran mayoría de les despedides –unes 98– son productores periodísticos, coordinadores de aire y empleades administratives que trabajaban por contrato en diferentes áreas de las emisoras de la radiofonía pública. Y en rigor, lo que sucedió fue que la nueva gestión decidió no renovarles el vínculo laboral con el medio público.

Cavallero desembarcó en la dirección de Radio Nacional el lunes pasado, embanderado en el discurso que flamea cada integrante del gobierno de La Libertad Avanza cuando se habla de medios públicos: el de la austeridad y el de la rentabilidad. En declaraciones a Radio Nacional Rosario, dijo que su objetivo era “reordenar” a la empresa y “hacerla más rentable”.

Pasillos adentro del medio, la simpatía se convirtió en motosierra. El flamante director se reunió el mismo lunes con gerentes artísticos de las diferentes emisoras que conforman Radio Nacional –Nacional, Nacional Rock, Nacional Folklórica, Nacional Clásica– y, según trascendidos, aseguró que no se renovaría ningún contrato. Hubo una segunda reunión el martes, con los números sobre la mesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS