sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº3853
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Olla popular frente al diario El Día: paro y jornada de lucha de gremios de Prensa por salarios dignos y Télam


TAGS: PRENSA, SALARIOS

En línea con el paro nacional dispuesto por la Fatpren, para este martes 19, habrá una concentración y olla popular en el diario El Día de La Plata a las 12.

En un comunicado se indicó: - Por una Recomposición Salarial inmediata en todos los medios de comunicación
- Por la defensa de la Agencia Télam

Nos sumamos a la jornada de lucha y paro por 24 horas convocada en todo el país desde la FATPREN para reclamar una urgente recomposición de nuestros salarios.
La situación de la actividad es crítica. El salario básico de un redactor apenas supera los $260.000 mientras que la canasta básica para una familia de cuatro personas alcanza los $690.902. Frente a una inflación que desde diciembre de 2023 ha superado el 71%, los empresarios del sector ofrecen sumas que rondan los $ 25.000 por mes; es decir, en torno al 10 % de los básicos vigentes.

Mientras la cámara patronal ADIRA (Asociación de Diarios del Interior) siga en esta postura miserable en la negociación paritaria, nuestro plan de lucha seguirá profundizándose. Necesitamos respuestas urgentes: salarios dignos y trabajo registrado.

Además, seguimos organizándonos en defensa de Télam. ¡Exigimos al Gobierno nacional el retorno inmediato del funcionamiento de la agencia de noticias! Rechazamos el intento de cierre y la propuesta de retiros voluntarios. Télam no se cierra, Télam se defiende.

¡Este martes, salimos a la calle por nuestros salarios y en defensa de Télam!".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS