martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » CHISMOTECA

Sembró dudas sobre la muerte de su esposa: Pablo Moyano denunció al youtuber de ultraderecha el Presto


TAGS: PRESTO

Pablo Moyano denunció a 'El Presto' por discriminación e incitación a la violencia. El youtuber de ultraderecha sembró dudas sobre las circunstancias de la muerte de la mujer de Pablo Moyano y reclamó que se exhume el cuerpo para iniciar una investigación judicial.
El cosecretario general del la Confederación General del Trabajo (CGT) y referente de Camioneros, Pablo Moyano, denunció al youtuber de ultraderecha Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto", por discriminación e incitación a la violencia.

De acuerdo con la presentación judicial de Moyano, El Presto, un confeso admirador del genocida Jorge Rafael Videla, negacionista del terrorismo de Estado y vinculado sentimentalmente con Brenda Uliarte, acusada del intento de homicidio de Cristina Kirchner, inició “una campaña de hostigamiento digital de carácter marcadamente calumniosa” por redes sociales. En ese marco incluso llegó a sugerir que Moyano estuvo relacionado con la muerte de su esposa.

En la causa, a cargo de la fiscalía el Penal, Contravencional y de Faltas número 39 de la Ciudad, se detalla que El Presto agravió a Moyano con los calificativo de “grone”; “cúmulo de grasa negra” y “rata de alcantarilla”.

“En la referida publicación, el denunciado exhibe una fotografía de mi cara con el título: ‘Misterio: la muerte de la esposa”, en alusión al fallecimiento de quien fue mi esposa y madre de mis hijos, Patricia Millares”, señala la denuncia del referente de Camioneros.


Y agregó: “Me califica como ‘grone…rata de alcantarilla’ y afirma que soy ‘multimillonario’, que hice un ‘monopolio’ con los camiones y que terminé ‘manejando el país’, que ‘robé en todas las áreas’, que soy ‘un cúmulo de grasa negra que no sabe ni leer’”.

En el video presentado por Moyano como prueba, Prestofelippo sostiene que “hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida… no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros”.


La denuncia, presentada por el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, indica que “la libertad de expresión debe ejercerse dentro de un marco de razonabilidad. (…) Ninguna diferencia política puede justificar la mentira, el agravio, la calumnia y la discriminación por cuestiones sociales, de color de piel o de cualquier otra índole”.

“Prestofelippo es justamente un claro ejemplo de real malicia en el uso de una red social como medio de hostigamiento. Esta clase de influencers no rinden cuentas ante nadie y no se sienten responsables de ninguno de los daños que provocan”, insistió.


La causa, quedó a cargo de Hernán Biglino de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 39 de la Ciudad de Buenos Aires.

En base a lo establecido en el Código Contravencional porteño, el controvertido youtuber de ultraderecha podría recibir una sanción con hasta 20 días de trabajos de utilidad social, diez días de arresto y multa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS