lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Encima pagan sueldos en cuotas: denuncian y rechazan despidos en la agencia de noticias DIB

El Sindicato de Prensa Bonaerense, SiPreBo denunció que entre los despedidos hay un delegado gremial y un dirigente del gremio.


TAGS: DESPIDOS, DIB

A tavés de las redes sociales se denunció "un claro accionar ilegal de persecución sindical".

El comunicado del Siprebo:

La empresa, que por segundo mes consecutivo decide abonar el sueldo en cuotas, en lugar de sostener el diálogo para resolver la crisis que aduce tener, responde con despidos discriminatorios e ilegales. En ese marco y tras haberse efectuado una asamblea en la redacción de DIB, nos declaramos en estado de asamblea permanente y presentamos un pedido de audiencia inmediata en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

De no revertirse esta situación en la instancia ministerial, la decisión colectiva es avanzar en medidas de acción gremial.

A su vez, convocamos en el marco de la Jornada en defensa de Télam que se realizará este jueves 11 en Plaza San Martín a una conferencia de prensa a las 16hs, donde brindaremos detalles del conflicto y de los pasos a seguir.

¡Reincorporación YA de les despedides!

¡Pago inmediato de los salarios adeudados!

En su página web DIB se presenta como "el grupo de medios gráficos más grande de la provincia de Buenos Aires. Fue fundado en 1993 por 10 diarios. Actualmente suministra sus servicios a más de 59 medios gráficos y 32 radios de la provincia de Buenos Aires. Estas publicaciones en conjunto cubren informativamente a más de 3.000.000 de habitantes".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS