miércoles 11 de diciembre de 2024 - Edición Nº4095
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro hizo en las redes una encendida defensa de la conversión de los clubes en Sociedades Anónimas


TAGS: GARRO

A través de varios posteos, el ex intendente de La Plata Julio Garro, en su rol de funcionario del área de Deportes, defendió las SAD:

Quiero contarte sobre la propuesta de fomentar los fondos privados para los clubes y la libertad de elegir el modelo que cada institución, a través de sus socios, decida.
El modelo de gestión es optativo por parte de los clubes.

Es importante que sepas que esta normativa es optativa para los clubes, ya que no interviene en sus libertades, sino en las asociaciones que los agrupan. 
¿Entonces qué se modifica?

Lo que se modifica es que las asociaciones que agrupan a los clubes no podrán "impedir, dificultar, privar o menoscabar cualquier derecho de una organización deportiva, incluido su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga…
¿Qué motiva a los inversores a participar de los clubes de fútbol? ¿Cuál es el negocio?

Lo que buscan es obtener una rentabilidad que los clubes van a conseguir mediante el atractivo generado por más y mejores deportistas, más actividades, mejores sedes, mejores resultados y…
¿Por qué el fútbol? ¿Por qué ahora? ¿Las prioridades no deberían ser otras?

En un momento en el que se necesita del trabajo, donde es fundamental crear nuevas fuentes, nuevos espacios y más emprendedores, no podemos aceptar una Ley que PROHÍBA una herramienta tan importante. La prohibición no es un camino.
Te doy un ejemplo: La participación de inversiones privadas en el fútbol, no se trata de comprar o vender a Boca, River, Racing o Independiente ni mucho menos de la obligatoriedad de hacerlo. Se trata de generar trabajo genuino, inversión y creación de recursos. ¿Sabés cómo?
Imaginemos un club del interior con inversiones privadas que comienza a crecer, que los obliga a tener deportistas más profesionales que van a necesitar de mejores servicios médicos, de preparadores físicos más capacitados, asistentes, cocineros, cancheros y empleados mejor pagos.
Ese club necesitará crecer en obras, para hacer un estadio mejor, con mayor capacidad, con más vestuarios, mejores pensiones y que todo cumpla con las reglamentaciones establecidas. De esta manera, esa ciudad recibirá delegaciones rivales, que se hospedarán en sus hoteles, utilizarán sus servicios gastronómicos y atraerán periodistas y medios de comunicación que consumirán en sus comercios.
La libertad para elegir es el camino.

Prohibir las inversiones privadas en el fútbol es prohibir el crecimiento, la generación de recursos y la posibilidad de más y mejor trabajo. 

El rol social de los clubes de fútbol y otros deportes NO CAMBIA. En síntesis, en nuestras vidas privadas podemos optar por la figura que usaremos para desarrollarnos comercialmente, ser monotributistas, responsables inscriptos, conformar S.A,…
Mostrar más

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS