martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » CHISMOTECA

Para agarrarse el izquierdo: tras la visita de Milei a su fábrica a Musk le cayeron las ventas y ahora anuncia despidos masivos


TAGS: MILEI, MUSK

La compañía Tesla despedirá a más del 10% de su personal de 140.000 empleados a nivel mundial.La compañía Tesla, propiedad de Elon Musk, despedirá a más del 10% de su personal de 140.000 empleados a nivel mundial. Los recortes de la compañía, que casi había duplicado su plantilla global desde finales de 2020, son apenas el más reciente ejemplo de los efectos de una mayor competencia y una menor demanda en el sector de los vehículos eléctricos. Los cesanteados se conocen a días de que el líder de Tesla se encontrara con el presidente Javier Milei, a quien prometió una visita a la Argentina en el próximo semestre para analizar las inversiones en el país.  

Un correo electrónico, que Musk envió al personal durante el fin de semana, atribuía los recortes de empleo previstos a la necesidad de "reducir costos y aumentar la productividad", según un reporte de Reuters. No mencionó nada sobre la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos ni sobre las ventas de Tesla. "Hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestro personal en más de un 10% a nivel mundial", escribió Musk en el mensaje a los empleados de Tesla. El correo electrónico, que reportó por primera vez Electrek, un sitio de noticias sobre vehículos eléctricos.

Musk publicó en X: "Aproximadamente cada 5 años, tenemos que reorganizar y racionalizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento", en respuesta a los mensajes de reacción a los despidos y la salida de dos altos ejecutivos de Tesla, Drew Baglino y Rohan Patel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS