martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3954
Diario Full » LA GRAN PROVINCIA

A laburar: suspendieron el feriado de San Isidro Labrador y hay bronca y polémica

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, dio a conocer en las últimas horas que el próximo 15 de mayo no será feriado a nivel local. También lo hicieron sus pares de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de San Miguel, Jaime Méndez.


TAGS: SAN ISIDRO

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció el próximo 15 de mayo no será feriado a nivel local. Y, como era de esperar, la noticia no cayó nada bien en el distrito. Con su anuncio, el jefe comunal del PRO terminó con un feriado habitual para una fecha de valor tradicional para todos los vecinos del municipio de zona norte.

Según informó el sito Data Clave, e través de un comunicado oficial, Lanús explicó: “No será asueto. Esto permitirá que las oficinas municipales y las escuelas funcionen con normalidad. Argentina y San Isidro necesitan del compromiso de todos para lograr crecimiento y progreso, siendo el trabajo y la educación los dos pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad”.
Cabe mencionar que Lanús es uno de los alcaldes de la coalición hasta ahora conocida como Juntos por el Cambio que tomó la decisión de acercarse de manera más directa al gobierno nacional, como también lo hicieron sus pares de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de San Miguel, Jaime Méndez.

De esta manera, el 15 de mayo se convertirá en un día más los locales que deberán trabajar de manera habitual. Y en su comunicado expresó: “Por eso, esta decisión refleja el modo más fiel de honrar la memoria y los valores de San Isidro Labrador: el trabajo, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.
Y agregó: “Aun así, será un día de celebración en el que, por la tarde, se llevarán a cabo la procesión, la misa y los festejos tradicionales en homenaje a nuestro Santo Patrono. La misa, la procesión y los festejos tradicionales para celebrar al Santo Patrono de San Isidro se realizarán por la tarde, como todos los años”.

En las redes sociales, los sanisidrenses se mostraron enojados con la decisión del jefe comunal y expresaron su rechazo. “Soy de familia tradicional de San Isidro, el Sr. Lanús no puede anular el feriado religioso del 15 de mayo día de 'San Isidro Labrador', un festejo que se viene realizando hace ciento de años, ese día municipales, escuelas y hasta Poder Judicial paran”, manifestaron desde una cuenta que juega en favor del exjefe comunal radical, Gustavo Posse.

“Suspenden el feriado de San Isidro Labrador. El trabajo y la educación dos pilares del distrito??? Salarios municipales de pobreza, presupuesto para educación menor al 2023! En San Isidro todo es una joda”, agregó el usuario Facundo Joaquín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS