lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Lázaro, levántate y afíliate": una diputada de Karina Milei metió muertos en el armado de su partido


TAGS: LáZARO

Denunciaron en Mendoza que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en esa provincia.
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta, alineada a Karina Milei de anotar a personas fallecidas como firmantes de fichas de adhesiones para la creación de La Libertad Avanza en esa provincia.

Según el sitio La Política On Line, la hermana del Presidente cristalizó el control del armado político de La Libertad Avanza semanas atrás con un acto de reafiliación que organizó en la Ciudad de Buenos Aires. A la par, encomendó la constitución de ese sello en numerosas provincias.
Eso desató cortocircuitos de alto impacto en Mendoza, donde la diputada nacional Lourdes Arrieta se separó del Partido Libertario para crear La Libertad Avanza y abrió una disputa creciente con sus excompañeros de armado que acusan haberse sentido "usados".

En ese contexto, los libertarios enemistados con Arrieta echaron lupa sobre el listado de adhesiones presentado en la Justicia Electoral, como parte de la documentación requerida para registrar el partido en la provincia. En ese trabajo, detectaron nombres de personas ya fallecidas.

Según señalaron a LPO, la tarea de chequeo del listado de adhesiones no finalizó y ya se detectaron a cuatro personas fallecidas (una en 2019, dos en 2021 y otra en 2023) integrando la lista de adherentes presentada entre el 9 y el 16 de abril último.
El expediente de reconocimiento de partido en Mendoza está a cargo de la diputada Arrieta y de su hermano y jefe de despacho, Martín Arrieta, éste último quien firmó la presentación de las fichas de adhesiones, a las que tuvo acceso LPO.

En el Partido Libertario mendocino dicen que no harán ninguna denuncia formal "hasta que la Cámara Nacional Electoral se expida al respecto", según expresó un dirigente de ese espacio al medio local El Sol.

Como contó LPO, luego de correr a Carlos Kikuchi y Ramiro Marra del armado político, Karina se apoyó en Martín y Lule Menem para avanzar en el control de LLA.

En el Partido Libertario ya apuntan contra ellos: "Martín Ménem junto con Karina Milei y Arrieta creen que Mendoza es La Rioja u otros puntos del país, pero se equivocan y mientras acá pensamos bajar el feudo de Cornejo, ellos piensan en transar mediante el partido LLAM que pretenden formar habiendo un Partido Libertario existente", acusaron.

El sábado se realizó una reunión del Partido Libertario de Mendoza. Ahí, además de destacar que aportaron más de 4 mil fiscales para que Milei sea presidente, aclararon: "Si bien acompañamos las ideas y el rumbo del Gobierno, no tenemos por qué dejar que nos usen y quieran pasar por encima de nosotros".

No es el único caso en donde empiezan a surgir graves irregularidades en la documentación presentada para crear el sello de La Libertad Avanza en diversas provincias.

En Corrientes, fiscales de mesa denunciaron que los incluyeron en la conformación del partido sin su consentimiento. "Me da bronca porque me avasallaron, usaron mi nombre para algo en lo que yo no di mi autorización", dijo a Radio LT7 de Corrientes la docente Mónica Palmeyro.

Y agregó: "No firmamos nada, fuimos a una reunión donde nos tomaron los datos. No nos comunicaron nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS