lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Concejo Deliberante platense: rotundo rechazo a un proyecto para desfinanciar a IOMA y favorecer a las prepagas

El macrista Nicolás Morzone propuso que Municipalidad de La Plata que se desvincule del IOMA. Quedó solo como loco malo.


TAGS: IOMA

El edil de derecha solicitó a la Municipalidad de La Plata que se desvincule del IOMA, tomó el modelo según fuentes confiables de un proyecto vigente en la ciudad de San Nicolás, y que sean los empleados y funcionarios los que puedan elegir libremente la obra médico asistencial. Según la crónica de la agencia de noticias Nova, Morzone explicó su postura, la cual fue acompañada por la concejala María Belén Muñoz de su sector porque así lo manifestó mientras que el resto guardó silencio, y cuestionada por el resto de los ediles del oficialismo.

En este caso, el concejal contó a su modo los beneficios para el empleado de poder adherir libremente a la obra que deseen, en caso de aprobarse el proyecto que propuso en el cual la Municipalidad de La Plata debe desadherirse del IOMA.

El que no tuvo resguardo en salir a contestarle a Morzone fue el concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander quien apuntó que “es fácil sacar los pies del plato cuando la economía familiar te lo permite”.

En ese contexto, amplió que “para las y los trabajadores es imposible acceder a la salud si no es a través de un sistema solidario como lo es el de IOMA y todas las obras sociales sindicales, que a través del aporte del 3% del salario los trabajadores y trabajadoras acceden a un sistema que no discrimina si hay enfermedades preexistentes ni tampoco la cantidad de integrantes en la familia”.

“Ojalá solo utilicemos este sistema preventivamente, pero si es por alguna enfermedad ahí tienen que estar nuestros aportes y nuestra solidaridad” sostuvo.

Para finalizar, el edil peronista afirmó que “pedir desregular este sistema es discriminatorio y sectorial, ya que no todos pueden pagarlo, pedir que funcionarios, concejales y personal jerárquico no aporten obligatoriamente es ni más ni menos que desfinanciar y dejar en desigualdad de condiciones a todas y todos los trabajadores municipales”.

“Nosotros vamos a seguir sosteniendo nuestra sistema solidario, con errores a corregir seguramente, pero con la convicción de que el acceso a la salud tiene que ser justo e igualitario” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS