lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Con el cierre de 13 corresponsalías, incluida La Plata, avanza el desguace de Télam

Resistencia, provincia de Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, provincia de Entre Ríos; Santa Rosa, provincia de La Pampa; Posadas, provincia de Misiones; Viedma, provincia de Río Negro; Salta, Provincia de Salta; Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe; Córdoba, provincia de Córdoba; Corrientes, provincia de Corrientes y Mendoza, provincia de Mendoza.


TAGS: TéLAM

El Gobierno dispuso, este viernes, el cierre de las corresponsalías de Télam en 13 ciudades del interior, en el marco del desmantelamiento de la agencia de noticias estatal que había iniciado a principios de marzo.

"Por medio del presente, me dirijo a Uds. en mi carácter de interventor de TELAM S.E., y en función a las medidas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencia, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa", señala el comunicado interno de la empresa pública, al que pudo acceder El Destape.

 

En ese sentido, el documento precisa que las corresponsalías que se cerrarán son las "ubicadas en las ciudades de: Resistencia, provincia de Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, provincia de Entre Ríos; Santa Rosa, provincia de La Pampa; Posadas, provincia de Misiones; Viedma, provincia de Río Negro; Salta, Provincia de Salta; Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe; Córdoba, provincia de Córdoba; Corrientes, provincia de Corrientes y Mendoza, provincia de Mendoza".


"A tal fin, deberán preverse las acciones necesarias tendientes a inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa, y asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes. Asimismo, deberá procederse a la rescisión de los contratos de locación en el caso de las corresponsalías cuyo inmueble conserve a la fecha contrato de locación vigente", cerró el comunicado interno de Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS