lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3890
Diario Full » SOCIEDAD

Crece el conventillo diplomático por el ministro español que trató a Milei de falopero

En el retruque la ligó Bergoña, la esposa del presidente español.


TAGS: MILEI, ESPAñA

Un ministro del gobierno español acusó a Javier Milei de “ingerir sustancias” y la administración argentina respondió con críticas a Pedro Sánchez
La Oficina del Presidente calificó los dichos de Óscar Puente como “calumnias e injurias”. Sobre el secretario general del PSOE, señaló: “Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”.
La disputa comenzó a raíz de las declaraciones del ministro Puente en una mesa redonda sobre redes sociales e imágen pública de políticos. Allí el funcionario español recomendó a los jóvenes ser ellos mismos y en tono de broma agregó que “hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”.

En ese sentido Óscar Puente puso como ejemplo los casos del presidente argentino y del ex mandatario norteamericano Donald Trump. “No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho”, agregó.
Sin embargo, luego el funcionario fue más lejos y deslizó que Milei habría consumido drogas. “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, dijo Puente, sin ser demasiado específico.

La respuesta oficial de la Casa Rosada fue contundente y tras repudiar las calumnias del funcionario, apuntó directamente contra el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
“El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, señaló el comunicado oficial.

La mujer de Pedro Sánchez está siendo investigada bajo la acusación de “tráfico de influencias y corrupción en los negocios”. La denuncia fue hecha por el colectivo Manos Limpias que señaló que la Primera Dama mantuvo reuniones con varias empresas privadas, entre las que destacan Globalia y Air Europa, que más tarde acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del actual Gobierno.
Sin embargo, la respuesta del gobierno argentino también abarcó el plano político, con duras críticas al accionar de Sánchez. “Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, continuó el comunicado.

“Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, concluyó.

Hasta el momento, no hubo respuesta oficial del presidente Pedro Sánchez ni de otros funcionarios del gobierno español.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS